¿Tienes una versión móvil de la página web de tu negocio? Google ha actualizado la información sobre la indexación móvil, que cobra aún más importancia. De hecho, las páginas web de reciente creación tendrán de forma preferente la indexación móvil frente a la de ordenador.
Si tu página web sólo está orientada para ordenadores de escritorio no te afectarán estas actualizaciones. Tampoco si tiene un diseño web adaptable, es decir, una web que se ajusta al tamaño de las pantallas, o si cuentas con AMP canónicas, los sitios webs creados con AMP HTML.
Estos cambios afectan a las páginas web que cuentan con diferentes URLs para escritorio y para móviles. Son las que el contenido optimizado para móviles empiezan por “m”.
Google prefiere indexar las URLs para móviles. En todo caso, el consejo más importante pasa por contar con el mismo contenido en las versiones de ordenador y móvil.
Consejos para optimizar la indexación para móviles
- Publicar el mismo contenido en la web móvil que en la versión de escritorio: deben incluirse,texto, vídeos e imágenes con formato “alt” que aparezcan en la versión para ordenador en los formatos que el bot de Google pueda rastrear.
- Los datos estructurados deben estar presentes en las dos versiones de la página web: las URLs que están en los datos estructurados del sitio web móvil deben ser URLs de versiones para móviles.
- Debe haber metadatos tanto en la versión para ordenador como la móvil: los títulos y metadescripciones deben ser equivalentes en ambas.