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Cinco razones para usar el vídeo en el Marketing de contenidos en 2020

El uso del vídeo en las estrategias de marketing aparece continuamente como tendencia que debe seguirse. Si quieres tener buenos resultados en tus acciones en Internet y redes sociales, emplear el vídeo es fundamental.

Las estadísticas apoyan el empleo del vídeo online, como muestran estos datos que ofrece Mediaupdate sobre las preferencias de los usuarios: el 70% de los consumidores asegura haber compartido el vídeo de una marca; el 52% dice que ver los vídeos de los productos les da más confianza para comprar online

Y las organizaciones parece darles resultado: el 96% de las empresas B2B utilizan el vídeo de alguna forma en sus campañas de marketing. De éstas, el 73% obtiene resultados positivos en el retorno de la inversión.

Éstas son las cinco razones por las que debe usarse el vídeo como parte del marketing de contenido en 2020.

1- El vídeo mejora el posicionamiento en el SEO

El uso de contenido de vídeo mejora el posicionamiento en buscadores. Según ComScore, añadir vídeo al sitio web puede aumentar las posibilidades de aparecer en la primera página de una búsqueda de Google en 53 veces más.

Incluir vídeo en la estrategia de marketing de contenido aumenta las tasas de clic, conduce más tráfico a las páginas del sitio web y reduce las tasas de rebote.

2- El vídeo mantiene al público interesado

El vídeo aumenta el engagement de la audiencia. Es diez veces más probable que la audiencia participe, integre y comente el contenido de los vídeos que el contenido habitual de los blogs.

La fidelización es básica para el marketing de contenidos porque ayuda a umentar las audiencias, fomenta el intercambio en medios sociales y crea una conexión entre la marca y los consumidores. El vídeo ayuda a fortalecer estos aspectos.

Si hay un vídeo disponible en la web, el 60% de los visitantes lo ven antes de leer cualquier texto.

3- El video ofrece altos índices de retención

Retener al cliente es vital y el vídeo es una buena forma para ello. Según BrainShark, el 65% de los espectadores ven más de tres cuartas partes de un vídeo. Es más que lo suelen leer de un contenido de la marca, así que el vídeo es la mejor opción de hacer llegar los mensajes de tu negocio.

4- El video crea conexiones emocionales más fuertes con los consumidores

Las emociones resultan más exitosas que el razonamiento lógico a la hora de mantener una marca en la mente del consumidor. Aunque establecer una conexión emocional no haga que el usuario se lance a comprar directamente, establece una base para ello.

El vídeo es una herramienta idónea para evocar emociones en la audiencia, desde luego, mejor que el texto escrito. El vídeo puede incluir una historia emocionante, diálogos conmovedores, música, lenguaje no verbal…

5- El vídeo ofrece mayores tasas de conversión

Las tasas de conversión son fundamentales en el marketing. Muestran cuántas personas han visto el contenido, producto, etc y luego ejecutaron la acción buscada, como registrarse o comprar el producto en cuestión.

El 71% de los profesionales del marketing asegura que las tasas de conversión del vídeo son más altas que en otro tipo de contenidos, por lo que parece ineludible incluirlo en nuestra estrategia de content marketing.