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7 tendencias emergentes en los negocios para 2020

El mundo de los negocios cada vez está más ligado a los movimientos sociales y la conciencia pública. El informe Accentur Fjord Trends 2020 de Accenture identifica alguna de las tendencias emergentes en los negocios para el presente curso.

Los negocios tendrán que considerar estas tendencias si quieren destacar en 2020.

Más allá del crecimiento económico

La búsqueda del beneficio no puede ser el único faro para los negocios. La gente está presionando a las organizaciones para que definan sus objetivos para mejorar las condiciones sociales más que el crecimiento financiero.

A medida que las empresas empiezan a reevaluar su papel en el mundo, la transformación corporativa cambiará el enfoque de lo digital a lo intencional.

Nuevos medios de pago

Nuestra experiencia con el dinero está cambiando. Estos cambios crean oportunidades para una gran cantidad de nuevos productos y servicios.

Están creciendo los nuevos medios de pago, hay formas de pago más descentralizada y nuevos actores en el sector, más allá de la banca tradicional, así como nuevas monedas digitales. Veremos en los próximos años un aumento significativo en el uso de las «carteras móviles biométricas», es decir, el pago por medio de huellas dactilares, reconocimiento facial o de la retina.

Nuestro físico como código de barras

Nuestros cuerpos se están convirtiendo en nuestras firmas a medida que nuestros seres digitales y físicos se fusionan. Nuestra cara puede ser leída como un código de barras.

Dejando a un lado cuestiones negativas, como el peligro para la privacidad, el reconocimiento del lenguaje facial y corporal puede ofrecer nuevos y mejores servicios de gran valor. El 5G irá más allá de ofrecer una conexión de datos más rápida e impulsará nuevas experiencias físicas.

Con el reconocimiento del lenguaje facial y corporal cada vez más extendido, estamos dejando un rastro físico de galletas mientras nos movemos por nuestras ciudades. 5G impulsará nuevas experiencias físicas, y aquellos que las proporcionen deben aprender las lecciones de los errores del mundo digital.

Preocupación por un consumo sostenible

El consumo está cambiando Crece el interés por el bienestar y la salud mental, así como la preocupación el cambio climático y la sostenibilidad. Cada vez más gente está adoptando un “consumo responsable”.

Las empresas que respondan a esta demanda están llamadas a destacar. Además, las organizaciones también tendrán que prestar atención, no sólo al consumidor, sino al propio empleado, que comporta similares expectativas.

Un paso más para la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) irá más allá de la automatización, un enfoque que limitaba las ganancias potenciales de las compañías

El siguiente paso para la Inteligencia Artificial es una generación de sistemas que la combinen con la inteligencia humana para permitir a las personas hacer frente a la creciente complejidad en el lugar de trabajo y mejorar la experiencia humana.

Gemelos digitales como guardianes de nuestras vidas digitales

Los gemelos digitales –representaciones virtuales de un producto o proceso de producción- ayudan a probar cambios y prevenir errores y serán cada vez más utilizados. Su uso se está extendiendo y este año podrán revolucionar el sector industrial.

Los gemelos digitales están evolucionando más allá de su papel como herramientas industriales hacia nuestra vida cotidiana. Las marcas tendrán que aprender a interactuar con nuestros dobles digitales: ser el hogar virtual para todos nuestros datos y los guardianes de nuestra vida digital.

En un futuro próximo, los dobles digitales transformarán el sistema por el que los individuos intercambiaban sus datos personales por servicios con las empresas. Los gemelos digitales reescribirán este modelo, haciendo todo el trabajo con las empresas y devolviendo al usuario las mejores soluciones para ellas. Pronto se convertirán en los guardianes de nuestras vidas digitales.

Diseño orientado a mejorar la vida

El diseño de los productos ya no estará fijado en la inversión a corto plazo y la creación de valor para el accionista; ahora está determinada por la contribución a un propósito más amplio en el mundo.

Las empresas tendrán que adaptarse al rápido cambio de valores de sus clientes. Las que suministran bienes físicos deben cambiar su diseño y cadena de producción para buscar un impacto positivo. En el mundo digital, las compañías deben promover un modelo de negocio que promueva las conexiones personales y atención que la gente desea.

Los diseñadores deben dirigirse a las personas como parte de un ecosistema en lugar de estar en el centro de todo. Esto significa diseñar para dos conjuntos de valores: personal y colectivo.

Las marcas ganadoras serán cada vez más aquellas que ayuden a la gente a manejar sus ansiedades éticas sobre el consumo, ofreciendo experiencias alternativas atractivas.