LinkedIn ha presentado tres nuevas funciones para sus páginas de empresa con el objetivo de fomentar las interacciones y la creación de comunidad.
LinkedIn es la mayor red social profesional del mundo, orientada a relaciones entre empresas y profesionales, que parece imprescindible para tener visibilidad en el mundo laboral y los negocios.
Así lo entienden cada vez más empresas. En la actualidad, más de 50 millones de compañías de todo el mundo cuentan con página propia en LinkedIn, una forma de relacionarse con clientes, empleados y posibles candidatos. Las nuevas herramientas que ha introducido LinkedIn prometen “formar relaciones más fuertes” entre estos. ¿En qué consisten?
–
Invitar a seguir
Esta función permite a las páginas de empresa invitar a seguir a miembros de LinkedIn de primer grado, con el objetivo de elevar el número de seguidores de la empresa. Una opción muy útil, por ejemplo, en eventos, donde podrá lanzar la invitación a sus nuevos contactos.
Con el objetivo de evitar invitaciones no deseadas, LinkedIn también ha incluido la posibilidad de que cualquier miembro active una opción de no recibir invitaciones.
Transmisiones de vídeo con LinkedIn Live
LinkedIn Live es el servicio de streaming en directo de la red social que estaba disponible para usuarios individuales y que, según LinkedIn, obtiene 7 veces más reacciones y 24 veces más comentarios que las publicaciones de vídeo convencional en la plataforma.
Ahora, LinkedIn Live está disponible para marcas y negocios en las páginas de empresa. Es una herramienta para establecer debates en un amplio número de temas profesionales y laborales.
LinkedIn Live le permite participar en conversaciones bidireccionales en pantalla, a la vez que impulsa la participación en tiempo real a través de comentarios. El comienzo de una retransmisión puede ser comunicada a aquellos seguidores que tienen activadas las notificaciones push.
Publicar como una página o miembro
LinkedIn da la posibilidad a los administradores de las páginas de publicar como individuo u organización. Una forma para que los responsables del negocio puedan promocionar la marca de la organización de la forma que más les convenga.