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Pedro Pages: ‘España es uno de los países donde más se ahoga al emprendedor’

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Reparar un coche es un quebradero de cabeza para cualquier usuario de automóvil. Precios inflados, reparaciones innecesarias, falta de confianza… El proyecto que encabeza Pedro Pages promete acabar con estas preocupaciones: Tallerator es un comparador de talleres mecánicos de confianza que ahorra tiempo y dinero al usuario. Pedro nos los explica en MásQueNegocio:

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Fundamos Tallerator.es en 2012 un grupo de aficionados a los automóviles que estábamos frustrados por el proceso caro y tedioso de la reparación y el mantenimiento de nuestros vehículos.

Creamos Tallerator.es para facilitar a los conductores la mayor cantidad de información sobre sus automóviles de la forma más precisa, imparcial y útil.

Además de aportar al usuario una información más precisa a través de internet, Tallerator.es un portal para todo lo relacionado con la mecánica.

Tallerator.es es un comparador de precios en talleres de confianza.

Tallerator.es ofrece de forma completamente gratuita la posibilidad de recibir información y presupuestos para usuarios que tienen la necesidad de una reparación para su vehículo. A diferencia de otros recursos online, Tallerator.es proporciona estimaciones imparciales y precios justos de mecánica, chapa y pintura y neumáticos, el directorio más completo de talleres mecánicos de confianza y el único consultorio mecánico mantenido por mecánicos especializados y certificados.

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«Aportamos la confianza perdida hacia el taller»

Nuestros talleres son validados por cada reparación y las opiniones de los usuarios deciden si un taller debe o no estar en la plataforma. Con esto aportamos la confianza perdida hacia el taller.

La mayor dificultad que hemos encontrado en el desarrollo de Tallerator.es ha sido la cantidad de trabajo que se acumula, nuestra capacidad de escuchar con atención a nuestros mercados objetivos nos hace adaptar continuamente la plataforma ajustándola para una mayor conversión.

Nuestra competencia no es tan especializada en el mundo de la mecánica, unos aplican desde sus plataformas ofertas flash pero este tipo de ofertas se quedan desactualizadas y además no responden al nivel económico de forma geolocalizada.

Tallerator aporta precios precisos a nivel nacional, no es igual el precio de una correa de distribución en Bilbao que en Sevilla; Tallerator.es ofrece más de 150 servicios de reparación y mantenimiento, un comparador de neumáticos y un comparador de chapa y pintura. También aportamos al usuario un consultorio de mecánica, sus consultas son respondidas por mecánicos experimentados.

A lo largo de nuestra trayectoria desde 2009 hemos tenido copias, pero realmente no son plataformas con la experiencia suficiente para destacar en internet.

Tallerator.es nunca está completo, el mercado cambia y descubrimos nuevos ajustes que son necesarios aplicar, sin que supongan cambios críticos que distraigan del objetivo final que son las ventas.

Cuando empecé no me imaginaba lo difícil que era hacer una única cosa, cuando un emprendedor comienza con una idea trabajando al 100% no debe distraerse con otras tareas o proyectos. Por supuesto que tenemos previstos proyectos muy relacionados con nuestro modelo, de algo tiene que servir conocer bien un mercado.

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«Ser emprendedor es algo que se aprende»

Ser emprendedor es algo que se aprende, en mi familia ya son así, aprendimos a analizar los problemas cotidianos e intentar darles una solución.

Los problemas para emprender son todos los que te puedas imaginar; cuando bajas una pendiente esquiando realmente no quieres ser consciente de lo que te vas a encontrar, simplemente disfrutas del presente y un futuro cercano.

Tallerator.es no tuvo problemas en su financiación inicial, recibimos 100.000€ del Instituto Valenciano de Finanzas y ENISA, el mayor problema que encontramos son los impuestos para empresas que no facturan, si ese dinero fuera invertido en la empresa, la empresa crecería para convertirse en una empresa rentable para el estado; si la ahogan poco rendimiento consiguen.

Quién iba a decir que escribir una nota de 140 caracteres o contar chismorreos a través de internet era una innovación, yo creo que lo que hay que conseguir es facilitar las acciones cotidianas, en mercados maduros.

No veo a la crisis como una excusa para hacer algo, ahora es más caro montar una empresa, y en uno de los países donde se ahoga más al emprendedor. El emprendedor emprende porque lo necesita.

Para emprender recomiendo principalmente: austeridad, ventas y conocimiento del mercado objetivo; en la austeridad por lo menos hasta llegar al punto de equilibrio y después a invertir y vender más rápido. También no enfocar los esfuerzos en conseguir un inversor, hay que centrarse en vender, la inversión privada ya llegará.

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