•  | 
  • 2 min

Un año del relanzamiento de Wayra

Wayra es el hub de innovación abierta de Telefónica. Cuenta con más de ocho años de existencia, un periodo que le ha ayudado a consolidarse como el sistema ecoemprendedor más global, conectado y tecnológico del mundo. Sin embargo, hace justo un año nació la nueva Wayra, una reorientación que implicaba acercarse más al negocio de Telefónica.

La nueva Wayra busca invertir en startups más maduras y tecnológicas que puedan aportar innovación al grupo Telefónica y que, a la vez, puedan escalar y acceder al mundo de oportunidades que ofrece la red de más de 350 millones de clientes de Telefónica en todo el mundo.

Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid, recuerda el proyecto renovado de Wayra, enfocado «en emprendedores que tengan más que ver con Telefónica, donde el aporte de valor de Telefónica a ese emprendimiento sea más claro«.

Son más de 114 startups las que trabajan con Telefónica aportando valor a sus áreas de negocio aplicando las últimas y más disruptivas soluciones tecnológicas: Internet de las Cosas, Big Data, Inteligencia Artificial, 5G, Ciberseguridad, realidad virtual…

En estos últimos doce meses, Wayra, además, ha participado en proyectos como el desarrollo del TrenLab, una aceleradora de startups presentada por Renfe, ha estado presente en el South Summit, el Co-Investment Day, en Fitur, 4YFN, y llegado a diferentes acuerdos con socios para invertir en startups, proveer servicios, etc (TheVenturyCity, Abiquo), entre otras muchas iniciativas.

El espíritu de Wayra

Andrés Saborido, director de Wayra España, resume el «espíritu de Wayra»:

Para mí Wayra es el desafío de trabajar, conocer y exponerte con gente muy diferente, muy brillante, que te lleva al límite.

Miguel Arias, director Global de Emprendimiento en Telefónica,

Las compañías muy ágiles y muy frágiles son las que serán capaces de traer esa disrupción dentro de Telefónica. Desde Wayra queremos ayudar a que esa interfaz entre las startups y la corporación sea más sencilla.