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Félix Arroyo: «Nuestro servicio es muy personalizado, el cliente debe sentirse como en su propia casa»

¿Buscas un centro de negocios con un ambiente selecto? GSG Business Hub aporta un servicio premium y su concepto de club privado gracias a su orientación personalizada y su exclusiva comunidad de emprendedores. Nos habla de este proyecto, Félix Arroyo twitter linkedin, fundador y CEO de GSG Business Hub, en esta entrevista para MásQueNegocio.

Ubicado en las zonas más exclusivas de Madrid, GSG Business Hub da servicio a empresas de servicios profesionales, banca de inversión, despachos de abogados, empresas de tecnología, consultores
fiscales y financieros, a los que además de servicios de oficina tradicional, facilita otros servicios premium y el acceso a otros clubes privados selectos.

➽¿Cómo surgió la idea de lanzar un business hub premium?

GSG Business Hub nace en 2014; después de 4 años trabajando en el extranjero en consultoría estratégica en el sector del petróleo y el gas, regresé a Madrid para desarrollar mi firma de consultoría de negocios en España, estaba en búsqueda de una ubicación distinguida, cerca de centros de toma de decisiones, y al mismo tiempo de un catalizador para el desarrollo de mi actividad principal como profesional de servicios de consultoría.

Después de de estudiar el mercado de opciones de oficina, mis expectativas no se cumplieron, sin embargo, a raíz de esto, identifiqué una oportunidad de negocio.

En ese momento nació GSG Business Hub. Un modelo que gira en torno a centros de negocios premium, y el concepto de Club Privado. 

➽¿Qué servicios aportáis en GSG Business Hub?

GSG alcanza su posición de liderazgo gracias a la creación de una propuesta de valor, que ofrece localizaciones de prestigio, genera ahorros en costes, y dinamiza la actividad y los resultados de los clientes. Podemos describir nuestro modelo en tres pilares: Localización, Servicios y Comunidad.

  • Localización: Ubicación Premium y selecta, optimización del espacio, lujoso estilo, diseño interior contemporáneo, una galería de arte temporal, y alta tecnología.
  • Servicios: accesses to facility services, permitiendo al cliente enfocarse en su principal actividad de negocio.
  • Comunidad: una Comunidad Exclusiva y facilidad de relacionarse con profesionales de alto nivel, con accesos a clubs exclusivo de difícil acceso, como el Casino de Madrid, Club Financiero de Madrid, Club Ecuestre de Barcelona, entre otros.

Todo lo anterior define nuestro modelo de éxito.

GSG alcanza su posición de liderazgo gracias a la creación de una propuesta de valor, que ofrece localizaciones de prestigio, genera ahorros en costes, y dinamiza la actividad y los resultados de los clientes.

«La mitad de nuestros clientes son empresas extranjeras que desean invertir en España y necesitan una imagen de prestigio»

➽ Una de las soluciones más destacadas son los servicios a emprendedores ¿Qué ofrecéis?

Orientamos y asesoramos al emprendedor desde el inicio de su aventura, desde el planteamiento del proyecto, la elaboración del plan de negocio, la estrategia a corto medio y largo plazo, la gestión y comunicación con grupos de interés de difícil acceso, servicios de lobby, así como búsqueda de financiación e inversores, asesoría laboral, legal, contable y fiscal, entre otros servicios

➽ En general ¿qué ventajas aporta GSG BH a las empresas frente a otros centros de negocios de la competencia?

Nuestro servicio es muy personalizado, el cliente debe sentirse como en su propia casa o su propia oficina, conocemos muy bien las necesidades de nuestros clientes, y enfocamos a que estén cubiertas en su totalidad, Nos centramos en un perfil de cliente muy definido, y los ayudamos a la gestión y la comunicación con ellos, para darles acceso a ellos dentro de una comunidad exclusiva, que se retroalimenta y genera valor entre los miembros.

➽¿Qué perfil de empresas y negocios están entre vuestros clientes?

El 50% aproximadamente son empresas extranjeras que desean invertir en España y necesitan una imagen de prestigio para desarrollar su negocio; una parte importante son del sector financiero, como fondos de inversión, bancos que necesitan una oficina de representación, abogados, empresas del sector lujo, y empresas de tecnología, son los más predominantes.

➽ Otra fortaleza de GSG BH son las tertulias con directivos del Ibex 35 y los “martes digitales” ¿En qué consisten? 

Realizamos tres tipos de eventos exclusivos, por invitación, evento que son bajo demanda de nuestros clientes.

Encuentros diplomáticos, para empresas que necesitan estrechar las relaciones o invertir en esos países, tertulias sectoriales con directores de empresas de referencia o grupos de interés del sector, y los martes digitales, en los cuales se invitan profesionales de referencia del sector tecnológico, para hablar de cómo están impactando las ultimas soluciones tecnológicas y su impacto en los distintos sectores, ciudades y países, y sus previsiones a corto y medio plazo.

Madrid es una candidata a recibir las empresas de la ciudad londinense, en consecuencia, al Brexit, por otro lado, Madrid es un puente entre Latinoamérica, y Europa

«Madrid se presenta como una localización atractiva para inversores internacionales»

➽ Todos los centros de GSG BH se encuentran en Madrid. ¿Es Madrid una ciudad atractiva para el emprendimiento y la inversión?

Entre otros aspectos, Madrid es una candidata a recibir las empresas de la ciudad londinense, en consecuencia, al Brexit; por otro lado, Madrid es un puente entre Latinoamérica, y Europa, y atrae inversores provenientes de Centro y sur América, además posee bajo costes salariales, con respecto a Europa, por lo que se presenta como una localización atractiva para inversores internacionales.

➽ ¿Pensáis extender vuestra actividad a otras ciudades?

Tenemos un plan de expansión, para abrir 15 localizaciones más en Iberia, en los próximos tres años, que está listo para ser implementado.

➽ ¿La demanda de centros de negocios premium es una tendencia en la actualidad?

El sector presenta un acelerado crecimiento, del 16%, en todo el mundo, y del 26% en Europa, debido a los cambios en el modelo de negocio, lo que está generando un aumento en la demanda de estos servicios e importantes oportunidades por las que apostar.

Como resultado de esto y de las expectativas que se están generando para el futuro, la valoración de las empresas en el sector está creciendo de manera significativa.

Esto, es consecuencia de 4 factores principalmente:

  • El boom de las startups.
  • El crecimiento del autoempleo gracias al auge de la GIG Economy, que triplica el empleo convencional.
  • El surgimiento de nuevos espacios de trabajo, como consecuencia de la demanda originada por la generación millennial: diversos tipos de espacio, más relajados y con mejor ambiente.
  • Las grandes corporaciones demandan servicios de espacios corporativos complementarios, y así aprovechar la flexibilidad del Pago por Uso.

Por último, lado los servicios profesionales que necesitan una buena imagen para desarrollar su negocio, representan el 75% del PIB de España, por lo que considero que la tendencia se mantendrá en crecimiento por un tiempo más.

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