El diseño responsive es ya una exigencia en todas las ramas web que manejemos, también en lo referente al correo electrónico. La siguiente infografía de Fidelizador nos enseña cómo adaptar nuestras campañas de Marketing por e-mail al móvil.
Cada vez es más frecuente que el acceso a Internet lo hagamos vía móvil. El smartphone es el dispositivo más usado y por ello es necesario que tengamos todos nuestros diseños web convenientemente orientados hacia el tráfico móvil.
Consejos para un diseño responsive en correo electrónico
¿Qué debemos hacer para realizar nuestros envíos de e-mail marketing adaptados al móvil? Estos consejos te ayudarán:
- Haz que tu subject y preheader se vean perfectamente
- Aprovecha el Marketing Automation para redactar fragmentos correctamente personalizados.
- Aumenta el interlineado y los espacios en blanco
- Ubica el botón CTA en un lugar central.
- Emplea plantillas responsive.
- Deja el espacio suficiente entre los enlaces que incluyas
- Asegúrate de que tu Landing Page también sea responsive.
- Activa un e-mail de prueba.