¿Qué debe hacer una negocio para conseguir una estrategia exitosa como marca empleadora? ¿Qué acciones debe seguir para reclutar el mejor talento? Talent Clue nos resume en una infografía los 10 mandamientos del Employer Branding.
Las marcas y negocios deben tener una estrategia consolidada para poder atraer a los candidatos más idóneos. Éstas son los movimientos que deben seguirse para consolidar una buena estrategia de Employer Branding.
- Todo lo que cuentes será real: no vendas humo o tus candidatos se esfumarán.
- No crearás contenido en vano: el 88% de los expertos afirman que un candidato informado es un candidato de calidad.
- Potenciarás el Employer Branding interno: los empleados que se sienten a gusto en la empresa son un 88% más productivos.
- Conocerás bien tu candidate persona: ten claro tu target y conseguirás atraer el talento que deseas.
- Crearás una buena página de empleo: el 52% de los candidatos miran la página de empleo de la compañía.
- Te comunicarás con todos los candidatos: solo un 8% de los candidatos reciben una llamada para saber que no siguen en el proceso de selección.
- No olvidarás las redes sociales: el 62% de los candidatos consulta las redes sociales de la empresa antes de inscribirse a su oferta de ésta.
- Utilizarás vídeos e imágenes en tus ofertas: las personas recordamos el 80% de la información visual.
- Implicarás a toda la empresa en el proyecto: la confianza en los mensajes por parte de los empleados es un 92% superior a los de la marca.
- Cuidarás siempre la experiencia de tus candidatos: el 65% de los candidatos dicen que una mala experiencia les hacer perder el interés en el puesto de trabajo.