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¿Cómo debe ser el tono de comunicación en las redes sociales?

Articular una buena estrategia de Marketing de Contenidos obliga a pararse a pensar sobre cómo debemos escribir nuestro contenido en las redes sociales, blog y sitio web de nuestro negocio. La siguiente infografía de Juan Carlos Mejía nos revela cómo debe ser el tono de comunicación de los negocios en los diferentes canales.

Las características propias de cada canal obligan a que los contenidos deban elaborarse de modos diferentes. No conviene copiar el mismo mensaje para cada canal de comunicación de la empresa o negocio. ¿Qué tono de comunicación debe emplearse en cada canal sin miedo a perder la identidad de marca? 

  • Sitio Web: el tono de comunicación debe ser similar al del mundo físico. Debe ser el tono más corporativo y formal de todos los canales.
  • Blog: debe tener un tono de comunicación más informal y cercano que el sitio Web pero menos que las redes sociales.
  • LinkedIn: debe tener un tono de comunicación profesional pero cercano. Su tono es menos cercano que Twitter y Facebook pero más cercano que el sitio Web y el blog.
  • Twitter: debe ser informal e informativo.
  • YouTube: el tono de comunicación ha de ser cercano e informativo.
  • Pinterest: el tono debe sere cercano, emocional e informativo. Las infografías suelen funcionar muy bien en esta red social.
  • Facebook: es un canal con clara vocación emocional, lo que permite una comunicación más emotiva por parte de las empresas. Conviene que el tono sea cercano y emocional.
  • Instagram: Aun más emocional que Facebook, el tono de comunicación debe ser personal, cercano y emocional.
  • Snapchat: es un canal muy utilizado por la gente más joven, lo que aconseja que el tono de comunicación sea juvenil, cercano y emocional.