Google ha lanzado los correos dinámicos en su gestor de correo electrónico, Gmail. Una mejora en su servicio de email que hace más interactiva la experiencia y mantiene los correos actualizados.
Esta mejora en Gmail permitirá a marcas y negocios elaborar correos más relevantes y útiles. Google explica que, en la última década, mientras las experiencias web han cambiado mucho y se han vuelto interactivas, el correo electrónico se ha mantenido prácticamente igual, con un contenido estático. El correo dinámico viene a cambiar esto.
El correo dinámico hace que los mensajes sean más útiles e interactivos. Los correos pueden mantenerse actualizados para ver siempre la información mas reciente y no se queden obsoletos, como sucede en la actualidad.
El nuevo correo permitirá realizar acciones interactivas sin salir del propio mensaje, como confirmar la asistencia a un evento, rellenar un cuestionario, responder a un comentario o navegar por un catálogo. Una oportunidad para los negocios para brindar una experiencia interactiva a sus clientes, que resultará de utilidad.
La utilidad también se extiende a los equipos de trabajo. Un ejemplo se encuentra en los comentarios en Google Docs. En lugar de recibir notificaciones individuales individuales por correo electrónico cuando alguien te menciona en un comentario, ahora se verá una conversación actualizada en Gmail que puede responderse fácilmente desde el interior del mensaje.
Compañías como Booking.com, Despegar, Doodle, Ecwid, Freshworks, Nexxt, OYO Rooms, Pinterest o redBus ya están utilizando el correo dinámico de Gmail para sus comunicaciones.
Por ejemplo, Pinterest ha hecho más fácil descubrir nuevas ideas y guardarlas en sus tableros:
El correo dinámico está protegido por las mayores protecciones de privacidad y seguridad, al igual que Gmail, según asegura Google. Para garantizar la mayor seguridad, quienes deseen enviar correo dinámico deben ser revisados por Gmail antes de poder empezar.