Instagram no ha dejado de adaptar su plataforma para facilitar la venta de productos y servicios a las marcas, con funciones que incluían estos productos en la propia aplicación. Ahora quiere dar un paso más con la posibilidad de realizar el pago directamente en la aplicación.
Hasta ahora, los usuarios podían ver los productos de una marca en las Stories de Instagram, pero para poder completar la compra, debían ser redirigidos a la web de dicha marca.
Como explican en Digiday, Instagram está realizando un fase beta pruebas con más de 20 marcas de belleza y moda para poder realizar los pagos desde la propia red social. Al pulsar el botón para ver un producto, aparece la opción de “Pagar en Instagram” en lugar de ir a la tienda online original.
Esta nueva función se irá extendiendo en las próximas semanas a usuarios de Estados Unidos en marcas como Adidas, Nike, Anastasia Beverly Hills, ColourPop, Huda Beauty, KKW Beauty o Kylie Cosmetics.
Instagram cobrará una pequeña tarifa a los negocios que vendan a través de la plataforma.
La implementación de los pagos de manera directa en Instagram es la culminación de la evolución de una red social que empezó como una comunidad donde compartir fotos respaldada por un modelo de ingresos por publicidad hasta una plataforma de ecommerce.