•  | 
  • 2 min

Google My Business añade nuevas funciones para autónomos y pequeños negocios de servicios

Google sigue haciendo notables esfuerzos por copar el mercado empresarial, apostando por la productividad en la nube un una dura pugna con Microsoft. Pero también quiere ofrecer el servicio más eficaz a los autónomos y pequeños negocios. Ahora presenta nuevas funcionalidades en Google My Business que ayudan a estos negocios a conectarse mejor con sus clientes a través de Google Maps.

Recientemente, Google My Business introdujo la posibilidad de habilitar una función de mensajería en Google Maps para permitir a los negocios chatear con sus clientes. Así, en la ficha del negocio de Google Maps aparecerá un nuevo menú de “Mensajes” desde donde se podrá chatear. Una mejora que pretende superar a Facebook en su intento de captar también al cliente corporativo en Workplace.

Ahora Google añade más posibilidades que pueden incluirse en Google Maps desde Google My Business. Éstas nuevas funciones están dirigidas a autónomos y pequeñas empresas de servicios y permiten ampliar la información sobre los lugares en los que desarrollan su actividad.

Así, para los dueños de negocios que utilicen por vez primera Google My Business, la herramienta le guiará a través del proceso de configuración. A través de preguntas, si es un negocio que presta servicios en diferentes lugares, en vez de en una oficina o una tienda física estática, el propietario de la empresa podrá añadir las distintas áreas donde opera.

Para ofrecer la información de forma precisa, se puede configurar el área donde se realiza la actividad añadiendo los códigos postales o las ciudades donde presta servicio. Esto ayudará a los potenciales clientes a saber si el negocio presta servicios en su úbicación. Estos ajustes pueden cambiarse las veces que sean necesarias.

Para los negocios que ya usen Google My Business, se puede editar esta nueva información a través del panel de control de Google My Business. Ahora se puede editar por separado la ubicación física donde se encuentra la tienda y el área donde se presta el servicio.

¿Usas Google My Business en tu negocio? ¿Te parece positiva la interacción con Google Maps? ¿Crees que son útiles las nuevas funcionalidades añadidas por Google?