Tras el Black Friday y con el inaugural alumbrado navideño, se siente que la Navidad está mucho más cerca, las compras por parte de los clientes se disparan, el gasto medio también aumenta y los establecimientos y las calles se ven abarrotadas de gente que comienzan a realizar compras, quedar con amigos y compañeros de trabajo y pasar un rato agradable con la familia en un ambiente mucho más distendido.
Por ello, muchas son las formas en las que los negocios intentan enganchar y atraer nuevos clientes a los establecimientos físicos; con ofertas de última hora en restauración, pudiendo reservar productos y pagándolos más adelante, acumulando descuentos con las compras y poder canjear después de las compras los vales…
Si hablamos de restauración, el pasado año los datos nos sorprendían cuando leíamos que las reservas de grupos en restaurantes se disparaban un 140% en la época navideña, con un crecimiento de un 6% en las comidas y cenas de empresa respecto al año 2016. Lo mismo ocurre cuando hablamos de gastos en tickets medio, según el informe “La cesta navideña de la compra” de Nielsen; el ticket medio por compra en Navidad en el año 2016 era de hasta un 12% superior al del resto del año.
Con estos datos, que el cliente tenga una experiencia memorable es crucial para los negocios ya que, en muchas ocasiones; los clientes están descubriendo sitios nuevos en los que celebrar alguna comida o cena, comprar algún regalo, etc. Y los negocios tienen que asegurarse que el primer contacto con el cliente sea el adecuado para que este el día de mañana repita y tenga el negocio en su mente para próximas ocasiones.
En uno de nuestros post anteriores mostrábamos datos de gran relevancia respecto a un elemento que hace, la experiencia de los clientes en un establecimiento sea memorable: que el cliente pueda tener acceso a una red wifi gratuita. Estudios demuestran que el 96% de clientes prefieren establecimientos que ofrezcan WiFi gratis asegurando que volverían por ese motivo.
Más allá de conocer a los clientes gracias a los datos que se pueden obtener cuando un usuario se conecta a la red wifi y optimizar el marketing y la operativa del negocio, se tiene que enganchar al cliente gracias a tener una red wifi gratuita.
Relacionarnos con los clientes en el punto de venta es fundamental para poder así comunicarnos con ellos en un primer impacto con nuestra marca. Gracias a la interactividad que permiten herramientas como spotwifi de Movistar el establecimiento puede, desde el primer momento en el que el cliente inicia sesión, interactuar con el con mensajes personalizados en los que mostrar sus horarios, promociones, descuentos… ¡incluso llevando a su página web al cliente en un solo clic para que pueda obtener más información sobre el establecimiento!
Desde Movistar, te animamos a potenciar tu comunicación para estas navidades a través de tu red wifi con spotwifi consiguiendo así una mayor influencia a tu establecimiento, aumentando el tiempo de visita en este y consiguiendo adaptarte a los nuevos hábitos de consumo de los clientes y consiguiendo que la experiencia en el establecimiento sea memorable para que se convierta en repetible.