Instagram potencia su plataforma como web de compras ante la proximidad de la Navidad. La intención es poder hacer las compras sin salir de la red social.
En este sentido, Instagram acaba de anunciar tres novedades.
- Nueva Colección de compras: es un lugar donde podrán guardarse los productos que interesan al cliente para poder verlos de nuevo, como una cesta de la compra. Se pueden añadir al acceder a través de una etiqueta de producto, ya sea desde Stories o desde feeds. Se guardaría clicando en el icono de “Guardar” de la esquina inferior derecha. Se puede acceder a la Colección de compras desde el perfil de usuario.
- Comprar en los perfiles de negocios: Instagram está probando un rediseño de la pestaña “Tienda” en los perfiles de negocios para que se puedan ver rápidamente todos los productos que aparecen. Se accede al clicar en “Tienda” del perfil de empresa determinado, lo que permitirá navegar por todos los productos de una marca en Instagram.
- Comprar en los vídeos de las marcas: al ver un vídeo de una marca a la que se esté siguiendo, será posible clicar en el icono de compras de la esquina inferior izquierda que permitirá desplegar los productos destacados y obtener más información sobre ellos.
Instagram lleva ya mucho tiempo adaptándose a algo cada vez más cercano a una plataforma de ecommerce. Entre sus últimos cambios destaca la ampliación del Shopping en Instagram o la posibilidad de comprar a traves de sus Stories desde junio.