Gipuzkoa Open Future_ lanza un nuevo reto tecnológico al ecosistema emprendedor: busca ayudar a Basque Culinary Center (BCC) en su transformación digital. El plazo para inscribirse finaliza el 18 de diciembre y ha de realizarse a través de la plataforma de Telefónica Open Future_.
En concreto, el Basque Culinary Center busca propuestas que le ayude a ser más eficiente en la gestión del material no alimentario distribuido en sus instalaciones. Se buscan soluciones tecnológicas de localización en interiores y gestión de inventarios que permitan que los materiales estén perfectamente inventariados y localizados en cada momento en tiempo real, tanto en el almacén central como en almacenes intermedios y también en tránsito (aulas y talleres)
Al reto pueden presentarse emprendedores, startups, pymes, universidades o centros tecnológicos. Las soluciones presentadas deben ser innovadoras y usar tecnologías como Internet de las Cosas, Big Data, tecnologías de localización o cualquier otra disruptiva.
Los 10 mejores proyectos podrán participar en el Gipuzkoa inmersion Trip. Tras la celebración del Gipuzkoa Inmersion Trip, los proyectos seleccionados dispondrán de un tiempo adicional para evolucionar sus soluciones y enviarlas de nuevo. Dicha solución será defendida durante el Demoday donde deberán realizar una exposición en formato pitch y de manera virtual.
El proyecto ganador podrá realizar un piloto de la solución sufragado por el Basque Culinary Center. Además, tendrá la posibilidad de recibir un premio de hasta 15000 euros y podrá disponer de apoyo por parte de la Diputación Floral de Gipuzkoa a la hora de acceder a los servicios que ésta ofrece para el ecosistema de innovación y emprendimiento.
BCC es la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España y una referencia académica mundial. Por su parte, Gipuzkoa Open Future_, es una iniciativa de Telefónica, su socio tecnológico, y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Éste es el segundo reto presentado después del lanzado junto al IXO Grupo.
¡Apúntate!