•  | 
  • 2 min

Google presenta Google for Startups para ayudar y orientar mejor a los emprendedores

Google reorienta su iniciativa Google for Entrepreneurs, surgida en 2011, para representar y orientar mejor a sus principales usuarios, que son las startups tecnológicas y sus comunidades. A partir de ahora, será conocida como Google for Startups.

Además del cambio de nombre, la principal novedad es la presentación de Google for Startups Residency, una iniciativa a la que pueden presentarse las startups. Allí podrán recibir orientación personalizada y un espacio de trabajo durante 5 o 6 meses en un Campus Google for Startup en Londres, Madrid, Sao Paulo, Tel Aviv o Varsovia.

Por otro lado, Google for Startups cuenta con alguna de las secciones que ya os presentamos en otra ocasión. Este programa pretende aportar los mejores recursos de Google a sus diferentes espacios de coworking para startups y aceleradoras.

Así, los servicios de Google para emprendedores se centran en ofrecer productos, contactos y buenas prácticas:

▶️ Productos de Google

Google Cloud for Startups es un programa que ofrece créditos gratuitos a las empresas que se encuentran en las primeras fases de negocio. Su combinación de mentores, formación y créditos facilita la puesta en marcha de los negocios.

Las startups basadas en apps pueden presentarse en Start on Android, un programa que ofrece ayuda a los desarrolladores.

▶️ Contactos de Google

Google entiende que una fuente valiosa de ayuda es la puesta en contacto de las startups con su red de comunidades, inversores y programas educativos. Así surge Launchapad Accelerator, creada para ofrecer a las startups formación personalizada basada en el machine learning, así como apoyo y orientación por parte de la red de ingenieros de Google.

Además, el programa Sand Hillo ofrece soporte y contactos para las startups que están a punto de vivir un crecimiento rápido.

▶️ Buenas prácticas de Google

Google ofrece talleres presenciales, vídeos de formación a través de Internet y otros recursos para ayudar desde el establecimiento de objetivos a la contratación y la elaboración rápida de prototipos.

Por último, dentro del desarrollo de sus políticas de diversidad, Google ofrece apoyo los fundadores centrados en la diversidad y en las minorías escasamente representadas con diversas programas y asociaciones para crear unas comunidades de startups más inclusivas.