La llegada de septiembre supone para casi toda la población la vuelta al trabajo y a la rutina. Los largos días de calor quedan atrás y toca retomar la jornada laboral, con lo que disfrutar de ratos libres se vuelve una tarea más que complicada. En este mes, el gasto medio de los españoles en compras online aumenta un 40% con respecto al verano, a pesar de ser un mes económicamente duro para el 60% de las familias.
Este incremento de las compras por Internet está impulsado por el ahorro de tiempo que supone emplear el ecommerce, según declaran el 57% de los encuestados por vente-privee, creadora y líder mundial del concepto de ventas flash.
En este sentido, la encuesta revela que la falta de tiempo libre es lo que peor lleva el 42% de los españoles al finalizar sus vacaciones. Esto hace que septiembre sea uno de los mejores meses del año para el comercio electrónico.
También se experimenta un aumento en el gasto medio mensual por cliente, así como en la cesta media, de un 10% en ambos casos.
De forma general, se incrementa en torno a un 15% el promedio de pedidos por campaña. Incrementan sus ventas especialmente los productos de hight tech, los vaqueros y ropa casual así como las prendas y el equipamiento deportivo.
Los españoles vuelven a comprar desde el ordenador a la vuelta de vacaciones
Tras los meses de verano en los que el smartphone es el canal favorito para las compras online debido a la movilidad geográfica de las vacaciones, con la vuelta a la rutina, el PC aumenta sus ventas un 31% respecto al periodo estival. Los dispositivos móviles también incrementan ventas en septiembre, pero no de una forma tan acusada (8%).
Las horas en las que se registran picos de compras también varían. Mientras que en los meses de julio y agosto las horas favoritas para las compras son las 9h y las 12h, en este mes éstas se concentran a las 9h.