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Google Marketing Platform, la nueva herramienta para gestionar la publicidad digital

Google ha fusionado DoubleClick con Google Analytics 360 Suite en una nueva herramienta llamada Google Marketing Platform. La compañía de Mountain View busca ayudar a los negocios “a planificar, comprar, medir y optimizar los medios digitales y la experiencia de cliente en un solo lugar”.

Google explica esta novedad por los cambios experimentados en la tecnología que han cambiado el marketing digital, con nuevos canales, formatos y tratamiento de datos. Y por el nuevo paradigma donde los consumidores están más preocupados por su privacidad y por el control de su información personal.

Así, Google Marketing Platform permitirá ofrecer un marketing más eficaz y ayudar a respetar la privacidad de los clientes y a otorgarle el control sobre sus datos.

Google Marketing Platform se basa en las integraciones existentes entre Google Analytics 360 Suite y los productos para anunciantes de DoubleClick. Google señala que se han obtenido “grandes resultados” al usar anuncios y la analítica juntas. En este sentido, el nuevo Integration Center ayudará a descubrir conexiones valiosas entre diferentes productos.

La propuesta de Google simplifica su oferta para anunciantes. Google Marketing Plaftorm podría ayudar a marcas y negocios con su publicidad digital de tal forma que no tengan tanta necesidad de externalizar estos servicios.

Google Adwords se convierte en Google Ads

Además, en otro comunicado, la compañía presentó su nueva marca Google Ads, que sustituye así a Google Adwords. Google Ads representa la gama completa de funciones publicitarias  para ayudar a los profesionales de marketing a conectarse con las personas que hacen sus búsquedas viendo vídeos en YouTube, a través de Google Maps, en las aplicaciones en Google Play o en Internet en general.

Pero especialmente interesante para los pequeños negocios, es el nuevo tipo de campaña en los anuncios de Google que facilita más que nunca la puesta en marcha de la publicidad online. Aplica la tecnología de machine learning de los anuncios de Google para el uso de estas pequeñas empresas y les ayuda a obtener resultados sin de forma más sencilla.

Hay otros cambios anunciados por Google:

  • Double Click Search pasa a llamarse Search Ads 360, que seguirá facilitando la planificación, compra y medición de las campañas de búsqueda en Google.
  • Display & Video 360 reúne las características de los productos de publicidad gráfica de Google. Esto permitirá ejecutar campañas publicitarias de principio a fin en un solo lugar.