Instagram quiere prolongar su idilio con las marcas. La red social de moda ha anunciado la posibilidad de comprar productos directamente a través de las Stories.
Instagram no es todavía la red social más usada –ese privilegio sigue siendo patrimonio de Facebook- pero sí es la que más crece, como revela el Estudio Anual de Redes Sociales 2018 de IAB Spain. Además, Instagram es la plataforma más valiosa para que las marcas aporten información valiosa, según otro estudio de The Cocktail Analysis.
Así, Instagram busca desde hace meses seducir a las marcas. Hace año y medio inició una estrategia para «transformarse» en una plataforma de ecommerce, introduciendo una función de compras que llegó finalmente a España hace apenas un par de meses.
Ahora las compras llegan a las Stories. Los usuarios podrán comprar de forma directa los productos que aparezcan en las Stories de las marcas. Instagram hace una apuesta lógica ya que más de 300 millones de personas usan Stories a diario.
En Stories, al pulsar en el icono de bolsa de compra, se podrán ver más detalles del producto que finalmente podrá ser adquirido. De momento, esta opción sólo está disponible en Estados Unidos para un número muy concreto de marcas.
Vídeos más largos en Instagram
Además de esta nueva funcionalidad de compra, Instagram aportó otras novedades esta semana, si bien no está confirmada oficialmente. La red social permitirá subir vídeos más largos, de hasta una hora de duración.
Así, además de apostar por el comercio electrónico, Instagram sigue volcada en otra de las tendencias actuales en social media, como es el vídeo. La introducción de estos vídeos de larga duración parece, en todo caso, un intento de competir con plataformas como YouTube.