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5 consejos para atraer nuevos talentos a tu empresa usando redes sociales

Las redes sociales llegaron no solo para conectar a las audiencias de todo el mundo a través de la interacción de contenidos, sino también para revolucionar los ambientes empresariales. Estas plataformas han demostrado ser indispensables para cumplir con los procesos de las compañías, por eso es que es muy importante saber cómo sacarles provecho.

Uno de los procesos empresariales que más se ha enriquecido gracias a la presencia de las redes sociales es sin dudas el del reclutamiento de nuevos talentos. Hoy por hoy a la práctica de atraer nuevos integrantes a las empresas por medio de las redes sociales se le conoce como “Social Recruiting”. Esta no es otra cosa sino el máximo aprovechamiento del alcance de las redes sociales para captar trabajadores de calidad que aporten mucho a una compañía.

El Social Recruiting está siendo aplicado por más empresas cada día, ya que optimiza considerablemente el proceso de captación de empleados y garantiza un margen de éxito mayor. Al filtrar por nuevos talentos en la web, las redes sociales permiten a los departamentos de recursos humanos poder concentrarse más en los prospectos que sean una buena inversión de tiempo y dinero para la empresa.

Si quieres emplear este método en los procesos de captación de empleados de tu negocio, en este artículo te brindaremos varios consejos que te ayudarán a hacerlo. Sácale todo el jugo a las redes sociales y descubre un mundo donde las posibilidades son casi infinitas. Haz Social Recruiting y enriquece considerablemente a tu empresa.

  1. Haz uso de las mejores RRSS: Como en todo aspecto de la vida, abarcar todas las opciones del mercado puede que no te traiga los beneficios esperados. Es decir, en lugar de crear un perfil para tu empresa en todas las redes sociales e intentar captar talento por cada una de ellas, lo mejor es enfocarte en las que se perfilan como las mejores en el área.

Por el momento la líder absoluta para atraer nuevos talentos es sin dudas LinkedIn, ya que su programación e interfaz fue creada con el propósito de conectar a las empresas con los trabajadores. En Estados Unidos un 80% de las empresas asegura usar este método. Otras plataformas ideales podrían ser Twitter y Facebook, aunque en menor escala, porque muchos perfiles suelen plagar sus contenidos de cosas personales y eso dificulta la filtración de lo mejore talentos.

  1. Personaliza la oferta: Un aspecto positivo que tienen las redes sociales, y que supera cualquier otro método de reclutamiento de personal, es que puede conectar más fácil. Cuando una empresa quiere un trabajo de calidad, debe seducirlo y eso solo se consigue a través de una oferta de trabajo bien elaborada.

Lejos de las cifras y los beneficios, una oferta de trabajo que resulte atractiva en RRSS debe estar humanizada y personalizada para el candidato. Háblales directamente a cada uno de ellos, así desde el comienzo estarás fidelizados con tu empresa.

  1. Ve al público objetivo: Tus estrategias de Social Recruiting deben estar siempre destinadas a un perfil que concuerde con los requerimientos que deseas en un empleado ideal para todas las áreas. Por eso es importante comenzar por segmentar un target específico y enviarle tu propuesta directamente a ellos.

Construye una base de datos en donde se den lugar las personas más calificadas para ocupar el puesto. Esta la puedes conseguir mediante una investigación del mercado usando las redes sociales y verificando online la experiencia y las aptitudes del posible candidato.

  1. Haz SEO: Las redes sociales sirven de mucho para posicionar la imagen de una empresa en los buscadores online. Esa realidad puede servirte de mucho para captar talento sin necesidad de buscarlo tan activamente. Al aplicar el SEO, o lo que es lo mismo, la utilización de palabras claves, tendrás a tu disposición un sinfín de ofertas de candidatos capaces e interesados de trabajar contigo.
  1. Simplifica los procesos de reclutamiento: Los trabajadores que buscan ofertas online se encuentran en muchos casos desmotivados porque las mismas presentan muchas complicaciones para concretarse. Hacer de las ofertas en redes sociales algo demasiado complicado va en contra de los fundamentos de esas herramientas que fueron creadas para ser sencillas. Elimina los obstáculos y haz que el proceso sea ameno.

Ahora, si lo que quieres es mejorar la actividad comercial de tu empresa, aplica todas las estrategias innovadoras para atraer nuevos clientes.