Una de las imágenes que se ha vuelto viral recientemente en Internet y que intenta sacar una sonrisa a la situación actual ante la que nos encontramos en términos de tecnología y conectividad es la de la pirámide de necesidades básicas de Maslow en la que aparece una nueva necesidad en la base de la pirámide: conexión WiFi.
Este “meme”, que incluye el WiFi como una necesidad básica por delante de las necesidades fisiológicas, ha inundado los tablones de nuestras redes sociales dado que son muchos los que, a modo irónico, saben que a día de hoy no pueden vivir sin wifi.
Permanecer conectados con todo aquello que nos rodea es un requisito indispensable. Y es que, los datos que nos muestran diferentes estudios respecto al WiFi son cada vez más reveladores.
- El 96% de clientes prefieren establecimientos que ofrecen WiFi gratis y volverían por este motivo.
- El 69% de comercios que ofrecen WiFi a sus clientes aumentan su ROI.
- El 78% de los datos consumidos en smartphones son vía WiFi.
- El 86% colocan al WiFi gratis por encima de la calidad del desayuno o aparcamiento a la hora escoger alojamiento.
- Según Skyscanner, 7 de cada 10 viajeros consideran que contar con una conexión wifi es importante o muy importante. Casi todos ven necesario contar con una conexión wifi gratuita.
- El Londres Amba Hotel realizó una encuesta y el 67% de viajeros preferían tener una buena conexión a Internet.
- Además, Según un estudio de Millward Brown Digital, el 34% de los consumidores usa su móvil en el punto de venta para consultar información relacionada con su compra.
- El 39% de los usuarios que se conectan a sus redes sociales desde establecimientos comerciales lo hacen también para realizar consultas,
- El 29% de usuarios lo utiliza para comunicarse con otros amigos y el 15% para dar feedback sobre su experiencia.
Independientemente del sector y de la tipología de los clientes, el WiFi se ha convertido en una necesidad que cada vez reclamamos como usuarios a los establecimientos que visitamos. Por ello, Movistar no quiere quedarse atrás y ofrece a sus clientes una herramienta que permita a las empresas crear una experiencia diferencial a todos los clientes que visiten los establecimientos físicos dando acceso wifi de manera segura y gratuita: spotwifi.
Soluciones como spotwifi de movistar acercan los recursos digitales de las grandes compañías a las pymes y medianas empresas, adaptando la tecnología a las empresas y sobre todo, adaptándolas a los nuevos hábitos de consumo de los clientes que buscan “necesidades básicas” como esta conexión a red wifi cuando entramos en un establecimiento.
¡No te quedes atrás y ofrece wifi gratis a tus clientes en tu punto de venta!