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7 trucos para vender usando redes sociales

En la actualidad las personas tienen la idea de que “si no estás en las redes sociales, no existes”. Esto es aplicable a las marcas o empresas, pues cada vez más y más se unen a promocionarse mediante éstas. A través de las redes sociales podemos conectar con la mayor cantidad de clientes, conociendo perfiles y datos importantes de ellos, además podemos interactuar con nuestro público. Pero ¿de qué manera podemos atraer clientes a través de ellas?

No cualquier persona conoce lo necesario para promocionarse a través de estas redes, existe un profesional encargado de constituir y gestionar los medios o redes sociales dentro de una empresa u organización, el Community Manager. Esta persona debe disponer de la formación, destreza y habilidades para gestionar una marca online.

Asigna un presupuesto

A pesar de que las redes sociales están al alcance de todos, su uso para obtener clientes no significa que sea gratis, ya que el tiempo que empleado por el Community Manager u otro empleado encargado de las plataformas es tiempo valioso. Incluso si decides encargarte tú mismo, tu tiempo tiene un valor.

Estudia qué Redes Sociales son para ti

No es necesario crear un perfil en cada red social existente pues no todas las redes sociales ofrecen las características necesarias para promocionar nuestra marca. Es necesario enfocarnos en qué redes sociales se acoplan a nosotros como marca, cuáles llegan al público que queremos, de esta manera evitamos pérdidas de tiempo y dinero empleado en redes incorrectas.

Tener presencia en Redes Sociales

Estas redes serán nuestra voz en el mercado, por lo tanto, no es suficiente con solo tener una cuenta, es necesario que el perfil o la página tengan presencia en ella, es decir actividad y publicaciones constantes, con material interesante y lenguaje adecuado para el público al que nos estamos dirigiendo.

Crece en soluciones, no en seguidores

A pesar de tener millones de seguidores, no debes olvidar tu verdadero objetivo: mantenerlos satisfechos y brindarles soluciones a sus posibles problemas, gracias a la interacción que se produce mediante las redes, esto se puede facilitar.

Utiliza la retroalimentación que estas redes te brindan para proponer soluciones personalizadas e ir recibiendo críticas constructivas que te permitan ofrecer mayor calidad y mejorar continuamente tu manera de hacer las cosas

Sé auténtico

Es entendible que por ser una empresa quieras mantener un tono profesional, sin embargo, éste puede llegar a parecer algo genérico, ocasionando que algunos se incomoden e incluso puedan ahuyentar.

Sin importar que tengas millones de seguidores, debes mantener un contacto persona a persona, hacer que cada uno de esos seguidores se interese por tu marca y se sienta relacionado con ella, demostrando que te interesa su opinión y que son importantes para tu empresa.

Social Media Listening

El social media listening, consiste en monitorear lo que hablan de tu marca y de tus productos. Esto nos permite analizar la reputación de alguna marca ya consolidada y descubrir qué debilidades poseen ellos de manera que no cometamos los mismos errores. De igual manera se pueden detectar qué necesidades surgen de los productos de la competencia. Por eso, te enseñamos algunas estrategias para vender productos digitales por Internet.

Si un cliente habla de que no tuvo una buena experiencia con una empresa, entonces puedes acercarte y ofrecer una solución a esa necesidad. También tiene una ventaja adicional, y es la de desarrollar productos que resuelven necesidades que no han sido detectadas. El social media listening, es otro método para descubrir influenciadores.

Crea un grupo secreto o privado

A todos nos gusta sentirnos especiales y que nos brinden oportunidades exclusivas. El contenido exclusivo atrae a algunas personas. Una manera de lograr esto es creando un grupo que incluya a tus mejores clientes, este grupo puede actualizarse cada mes, añadiendo miembros dependiendo de su interacción con la empresa, se podrían añadir de 10 a 20 nuevos usuarios. A estos clientes se les puede ofrecer contenidos, descuentos y promociones exclusivos, haciéndolos sentir especiales.

Cada red social nos brinda la oportunidad de llegar a más personas mientras más interacción tengamos con nuestros seguidores. Mediante estos trucos tu marca puede lograr más alcance a través de las relaciones sólidas que mantengas con los clientes potenciales, aumentando las probabilidades de que se conviertan en fieles consumidores y éstos transmitan su alegría atrayendo a más clientes.