Google traslada la experiencia AMP a su correo electrónico Gmail. AMP (Accelerated Mobile Pages) es un proyecto de código abierto lanzado por Google en octubre de 2015 para mejorar la velocidad de carga y rendimiento de las páginas web móviles.
Tras más de dos años de desarrollo, Google ha visto el momento de extender esta iniciativa a “uno de los lugares más populares donde la gente pasa su tiempo: el correo electrónico”.
Gmail no había tenido el mismo número e intensidad de mejora que otras herramientas y funciones de Google. Y pese a la gran variedad de herramientas de comunicación existentes en la actualidad, el correo electrónico sigue siendo un elemento imprescindible para comunicarse, especialmente en el entorno laboral.
El objetivo de Google es crear una experiencia de usuario más interactiva. Así, “AMP for Email” permitirá enviar peticiones de respuesta a un evento, programar una cita o rellenar un cuestionario directamente desde un mensaje de correo electrónico, por ejemplo.
Los correos electrónicos se mantendrán continuamente actualizados, especialmente cuando se usan para obtener información sobre vuelos, eventos, compras, noticias… Los usuarios no necesitarán abrir ventas extras para navegar por las distintas secciones de una web.
Una mejora en Gmail que puede servir a marcas y negocios a mejorar sus comunicaciones. Según Google, compañías como Pinterest, Booking.com y Doodle están probando “nuevas experiencias para los consumidores que usan AMP for Email”.
El proyecto AMP para el correo electrónico está ya disponible y Google está planificando su soporte en Gmail para finales de año. Los desarrolladores pueden consultar más información en este post.