Click and Sound es una startup valenciana dedicada a llevar la música y el espectáculo a cualquier evento. Con apenas un año y medio de vida, Click and Sound ha logrado ganarse la confianza de importantes clientes. Al frente del proyecto se encuentra Alberto Gámez , que nos habla de Click and Sound y de su experiencia como emprendedor.
Click and Sound es un proyecto especialmente dirigido a los emprendedores que buscan organizar un evento, pero también para los artistas, a los que Click and Sound le permite adquirir mayor visibilidad.
➽ Click and Sound se define como un punto de encuentro entre artistas y organizadores de eventos? Cuéntanos qué quiere decir esto exactamente.
Gracias al buscador de artistas lo que queremos es hacer llegar la magia de un espectáculo en directo (musical o artístico) a todas las partes, facilitando por tanto todos los trámites que hay para ello: búsqueda de artista o músico perfecto, equipo de sonido, técnico de sonido, etc…
Mediante la web lo que perseguimos es que todos los que buscan organizar un evento, encuentren el artista deseado y éste sea un éxito.
➽ ¿Cómo nace la idea de crear Click and Sound?
Nació a raíz de una experiencia personal como músico amateur. Cada vez que pedían a mi grupo de actuar en eventos más dispares (actos empresariales, fallas, bautizos, etc..) y no teníamos disponibilidad de actuar debido a otra actuación, la gente se quedaba muy chafada porque no sabía dónde buscar otro grupo para su evento. Ahí vimos una oportunidad que teníamos que aprovechar.
➽¿Cuál dirías que es vuestra principal ventaja frente al resto de competidores del sector?
Lo que más nos valoran es nuestra experiencia (nos anticipamos a los problemas), la confianza y la profesionalidad, tanto por parte de los organizadores de eventos como por parte de los músicos y artistas.
Nos ponemos en la piel de ambos, también por nuestra experiencias personales como músicos, y tratamos siempre de tener en cuenta a los dos a la hora de organizar los eventos.
➽ ¿Cuál ha sido el principal escollo con el que os habéis encontrado a la hora de poner en marcha y desarrollar el proyecto?
Pues como cualquier empresa, los trámites administrativos iniciales necesarios sumados a la falta de conocimiento se hacen siempre un poco cuesta arriba.
También las dificultades de encontrar un primer cliente que te dé la oportunidad de demostrar lo que vales.
«Quiero que el arte tenga la mayor difusión posible»
➽ En apenas año y medio de vida habéis conseguido acuerdos con importantes empresas de hotelería y restauración como el Westin y el Hard Rock Café, ¿Cuál es el secreto para entrar a colaborar con este tipo de empresas?
Sobre todo transmitir confianza, transparencia y adaptarnos a sus problemas y necesidades. Cada cliente es un mundo y hay que tratarlo de manera distinta haciéndolo sentir único.
➽ ¿Qué te llevó a ser emprendedor?
En la parte profesional el haber detectado un problema/necesidad y querer darle solución. En la parte personal el querer ayudar a llevar los espectáculos en directo a todos sitios, para que el arte tenga más difusión posible.
➽ ¿Qué es lo más duro de emprender?
Las jornadas interminables de trabajo (24 horas al día / 7 días a la semana / 365 días al año) y, a veces, sentirse un poco desamparado ante la administración por la falta de información y ayudas. Pero la satisfacción que me llevo cuando cierro un contrato es algo que nadie me puede quitar.
➽ Con la experiencia que tienes ahora, ¿volverías a emprender?
Sin dudarlo, aunque es una experiencia dura, también es muy gratificante y más cuando estamos hablando de música, que es mi pasión más grande.
➽ ¿Qué consejo darías a quien esté pensando en emprender?
Que más importante que la propia idea de negocio lo es el equipo encargado de desarrollarla. Si te rodeas de buena gente que esté motivada, es sólo cuestión de tiempo que llegue el éxito.