Twitter sigue empeñada en facilitar la labor a los Community Managers y explorar nuevas formas de expresión en su plataforma. Ahora hace más sencillo el poder crear y localizar “hilos de tuits”, que podrán lanzarse mediante un botón.
Los hilos son un producto de la creatividad de los usuarios de Twitter que ahora recoge la red social para facilitar su uso. Como señalan en su blog:
En Twitter, siempre hemos observado cómo los usuarios utilizan nuestro servicio, lo que en ocasiones nos ha llevado a crear funciones que faciliten el uso que hacen de la plataforma. (…) Hace unos años nos dimos cuenta de que los usuarios unían tuits de forma creativa para compartir más información o para contar una historia más larga.
Cada vez es más frecuente ver a usuarios de Twitter utilizar estos hilos para comunicar mensajes largos que precisan ser encadenados con sentido. Hasta ahora, estos hilos se construían respondiéndose a uno mismo en cada tweet que sigue. La nueva función de Twitter hace más sencillo el proceso.
Como usar la función de Twitter para crear hilos
Esta forma de crear hilos “puede ser difícil de crear para algunos usuarios y, a menudo, es complicado de leer o descubrir todos los tuits de un hilo”.
Así, Twitter ha añadido un botón con el símbolo más en la caja de creación de tuits. Esto hace posible publicar todos los tuits del hilo al mismo tiempo. Además, se pueden añadir más tuits a un hilo publicado con el nuevo botón “Añadir otro tuit”.
Para localizar un hilo de tuits, Twitter ha añadido la etiqueta “Mostrar este hilo”.
Según reveló The Next Web, el límite de tuits por hilo con esta función es de 25.
Una forma creativa de expresión para las marcas
Twitter da un nuevo paso para seducir a marcas en particular y usuarios en general después de facilitar la comunicación con la ampliación de caracteres y con el uso más sencillo de los hashtags. Un intento de buscar la rentabilidad económica que cada vez parece más cercana.
Los hilos de tuits son una forma de comunicación que está actualmente en boga y que puede ser aprovechada por marcas y negocios para aumentar su base de seguidores y conectar mejor con ellos.
Un ejemplo palmario de la efectividad de los hilos lo constituye el ejemplo de Manuel Bartual el pasado verano. Una forma de crear historias que causó furor y que puede ayudar a la construcción de storytelling de las marcas.