Las redes sociales están adquiriendo cada vez más protagonismo en las campañas de marketing de las marcas y empresas. El social media marketing permite experimentar de muchas y variadas formas. Entre las plataformas más importantes destaca cada vez más Instagram.
Instagram se acerca en popularidad a Facebook y ya se percibe como la red social donde las marcas aportan más contenido de valor. Es la red social que más crece. Por eso, si tienes un negocio, no puedes perderte las 6 tendencias que brillarán en Instagram en 2018 y que ha publicado TNW.
- Aumento de la automatización
Para conseguir grandes grupos de seguidores y aumentar el engagement, será necesario poner campañas publicitarias enteras en manos de un bot de Instagram. Existe mucho recelo entre los responsables de marketing, pero la automatización será una de las tendencias para el próximo año.
- Boomerang y Stories
La aplicación Boomerang y la función Stories son dos herramientas de Instagram que llevan ya un tiempo funcionando pero que todavía gozan de una amplio margen de mejora y capacidad de innovación.
Las marcas deben tenerlas muy presentes y utilizarlas mejor en su política de comunicación a través de Instagram. Boomerang, una herramienta integrada en la plataforma, permite crear fácilmente vídeos cortos en bucle. Stories crea contenido fotográfico o vídeos que desaparecen a las 24 horas.
- Uso de filtros de Snapchat
Instagram es una de las grandes redes sociales donde publicar las comunicaciones de las marcas, pero comparte espacio con otras plataformas. Una de ellas es Snapchat, en muchas aspectos similara a Instagram y que debería empujar a los responsables de Marketing a crear usarla como complemento.
En concreto, el uso de los filtros de Snapchat. Los filtros interactivos son la características más conocida de Snapchat. Las cuentas de Instagram pueden beneficiarse de la amplia variedad de filtros de Snapchat disponibles. Publicar imágenes con los filtros de Snapchat permite presentar nuevas imágenes de una forma menos ortodoxa, lo que puede también conseguir el reconocimiento de nuevos seguidores presentes en Snapchat.
En suma, Snapchat tiene el potencial de impulsar los esfuerzos publicitarios de Instagram a un nivel superior.
- Galerías de imágenes
Instagram ha instaurado la posibilidad de publicar galerías, es decir un post que contiene varias fotos y vídeos. Esto permite enriquecer las publicaciones y favorece la creatividad si se utiliza correctamente.
Hay muchas formas de usar las galerías para lograr mayor atención de los seguidores y no debería ser difícil de utilizar para los responsables de marketing.
Una forma de hacerlo es simplemente publicar fotos agrupadas bajo un tema común, como en un viaje o en la celebración de un evento. Las marcas y negocios tiene mucho material para elaborar contenido, lo siguiente es generar las ideas para publicarlo de forma original.
- Links a la tienda
Instagram cuenta con una característica que hace que el comercio electrónico sea más fácil de usar en la plataforma. Se trata de la función Shop Now, que permite incluir enlaces a los productos o webs de tienda. Esto hace posible recortar la brecha entre atraer usuarios y cerrar las compras al llevar a cabo la mayor parte del proceso dentro de la propia Instagram.
Esta función está disponible para cuentas de negocio que tengan al menos 10.000 seguiroders, lo que garantiza que sólo las empresas selectas puedan participar en el Instagram ecommerce. Esto obliga a que los negocios deban aumentar su presencia en Instagram para poder hacer usu de esta útil función.
- Sandwiching
El nuevo algoritmo de Instagram reemplazó los posts en orden cronológico por un patrón aparentemente aleatorio. Algunos usuarios han formulado varias formas para vencer a este algoritmo. Una de ellas es el “sandwiching”.
Esta práctica implica aumentar la popularidad de un post colocando a ambos lados posts promocionales. Estar rodeado de posts con altos niveles de engagement eleva la visibilidad de ese post.