¿Es posible que tu organización o tú necesitéis publicar en redes sociales cuando no hay acceso a Internet? Pigram es la solución: un servicio que permite a los usuarios de Telefónica publicar en redes sociales o enviar emails mediante SMS cuando no hay cobertura de datos a través de redes 3G o 4G.
Pigram, desarrollada por LUCA, la unidad de datos de Telefónica, está ya disponible en modo beta para clientes de Movistar en España con dispositivos Android.
Los mensajes pueden publicarse en cuatro canales diferentes: Facebook, Twitter, Gmail y Microsoft Outlook.
En cuanto al coste, dependerá del número de SMS necesarios para enviar el mensaje al canal elegido (número que indicará Pigram antes de su envío), y de la tarifa móvil contratada por el usuario. Así, por ejemplo, para un usuario que cuenta con una tarifa que incluye el envío de SMS ilimitados, Pigram será gratuito.
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¿Cómo funciona Pigram?
Pigram funciona de forma muy sencilla y segura:
- Primero, a través de un servicio web, el usuario autoriza a su cuenta en Pigram a publicar en estos canales. Para ello introduce su número móvil y recibe un código de seguridad para verificar su identidad a través de Mobile Connect.
- Después, vincula su número a la app de Pigram que puede descargarse desde la misma página web o desde Play Store de Google.
- Realizada la vinculación Pigram ya está listo para su utilización. Basta con que el usuario seleccione el canal en el que quiere publicar mediante SMS, escribir el texto y enviarlo de forma cifrada, garantizando así la confidencialidad. En cuestión de segundos el contenido del SMS estará publicado o enviado en el canal seleccionado.
Una solución para fundaciones que trabajan en emergencias
El marco elegido para la presentación de Pigram ha sido la conferencia anual de la Asociación Española de Fundaciones celebrada hoy en Madrid. En la misma, Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, ha destacado el valor de esta aplicación para los colectivos que, como muchas fundaciones, trabajan, por ejemplo, en emergencias humanitarias provocadas por desastres naturales y donde el uso de SMS es clave.
En estos casos, las comunicaciones son casi siempre las infraestructuras más afectadas, sobre todo la cobertura móvil de datos.
Como señaló Chema Alonso:
La tecnología tiene que ayudarnos a hacernos la vida más fácil, pero es también muy importante que se convierta en un motor para el bien social. En un mundo hiperconectado es muy importante que la tecnología nos permita comunicarnos en todo momento y en cualquier circunstancia, pero más aún en casos de emergencia donde la comunicación es vital.