•  | 
  • 3 min

Resume Assistant, herramienta para crear el mejor curriculum en Word con Linkedin

Linkedin ha presentado Resume Assistant, una herramienta integrada en Microsoft Word para elaborar un curriculum lo más personalizado y eficaz posible.

Resume Assistant usa la inteligencia artificial y se basa en el potencial de LinkedIn para ofrecer a sus usuarios los mejores recursos para crear el curriculum dentro de Microsoft Word. Especialmente, esta herramienta favorece ver oportunidades relevantes de trabajo publicadas en LinkedIn.

Tener un curriculum adecuado se ha convertido en una auténtica necesidad que no resulta fácil de cubrir para la mayoría de los profesionales. Una encuesta en Estados Unidos reveló que el 70% de las persones tienen dificultades para mostrar sus capacidades y experiencia laboral de forma eficaz. El 50% adaptan su curriculum para un trabajo determinado.

Las peticiones de trabajo a través de LinkedIn han subido un 40% en el último año, lo que supone un fuerte incremento de la competencia. Resume Assistant pretende ayudar a los candidatos a mostrar sus logros en un medio como Word –donde se elaboran el 80% de los CV- y facilitar su visibilidad frente a los responsables de recursos humanos de las empresas.

Resume Assitant permite varias opciones a la hora de elaborar el curriculum, como muestran en el Centro de Noticias de Microsoft:

  • Aprovechar ejemplos destacados: Permite ver cómo personas destacadas en un campo plasman su experiencia laboral, filtrando por sector y puesto para una experiencia más personalizada.
  • Identificar habilidades clave: Identifica las habilidades principales para el tipo de trabajo que se está buscando con el fin de destacar sobre los demás.
  • Personalización del CV basándose en ofertas de trabajo reales: Los usuarios podrán ver listados de empleo relevantes de los más de 11 millones de ofertas de LinkedIn y personalizar su currículum antes de enviarlo.
  • Ayuda profesional:Fácil conexión con ProFinder, la plataforma independiente de LinkedIn, para conseguir una ayuda práctica a la hora de escribir el CV o plantear una entrevista.
  • Hacer saber al personal de selección tu disponibilidad: Los candidatos pueden dejar explícito a los responsables de recursos humanos que están abiertos a nuevas oportunidades con Open Candidates.
  • Microsoft y LinkedIn están comprometidas a impulsar a los profesionales, tanto en sus trabajos profesionales como a lo largo de su carrera, con herramientas innovadoras que unen la nube profesional más grande del planeta con la red profesional más amplia del mundo. En los próximos meses llegarán nuevas actualizaciones.

De momento, Resume Assistant está disponible para los suscriptores de Office 365 que se encuentren dentro del programa Office Insiders que usen Windows en escritorio en inglés. Se desarrollará en primer lugar en España, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, India, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur y Sudáfrica, para luego extenderse por el resto de países.