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5 cualidades que todo nuevo redactor freelance debe tener

Una de las profesiones que más se ha visto beneficiada por el alza de los emprendimientos digitales es la de los redactores de contenido, que pueden emplear sus habilidades desde casa y ganar buenos ingresos mensuales.

Los redactores freelance de excelencia aglomeran una serie de características que los acreditan como verdaderos copywriters, o redactores de contenido para la web. Los aportes de estos profesionales para las páginas webs o blogs son muchísimos, es por eso es que te invitamos a leer la guía completa sobre marketing de contenido en Gananci para que lo apliques cuanto antes.

Contrario a lo que muchos creen, ser redactor freelance no es cosa sencilla, y así mismo no cualquiera que escriba bien puede desempeñar correctamente este tipo de trabajos. Es por eso que si necesitas un redactor de contenidos para tu blog te asegures de que esa persona cumpla con las cualidades necesarias para brindarte los mejores resultados. Algunos de esos resultados pueden ser mayor tráfico, contenido constante o facilitar la fidelización de tus lectores.

Si por otro lado estás leyendo este artículo porque quieres incursionar en esta profesión, presta atención a las cualidades que todo nuevo redactor freelance debe tener para conseguir el éxito que te revelamos a continuación. Al cosechar cada una de ellas notarás como tu cartera de clientes incrementará considerablemente y podrás vivir cómodamente con tus ingresos de esta profesión.

1. Habilidad para identificar un nicho

Los nuevos redactores freelance deben saber bien cuáles son sus capacidades y áreas de interés para así lograr postularse a empleos dentro de esas especificaciones. De no conocer esos datos terminarán por aceptar trabajos en cualquier nicho, lo que probablemente afecte su productividad porque estarán escribiendo sobre cosas por las que no tienen ni el más mínimo intereses.

Para desarrollar la habilidad de identificar un nicho debes ser capaz de conocer tus intereses y tu formación en esa área; ya que de nada servirá optar por un nicho que interese pero del cual no sepas nada del estilo que se utiliza para redactar o la información más actual de ese nicho.

2. Disponibilidad

Es importante que cualquier nuevo copywriter sepa definir con antelación el tiempo que podrá disponer para dedicarle a las peticiones que han sus clientes. Esta habilidad te permitirá mantener una mejor organización que no afecte tu productividad, y si no la tienes notarás como los plazos de entregas se te mezclarán y estarás escribiendo con un estrés acumulado que será contraproducente.

3. Ser comunicativo

Otra cualidad muy necesaria para cualquier empleado freelance, sobre todo para los que se dedican a escribir contenidos. Para lograr proveer los mejores resultados a tus clientes en la primera entrega, debes mantener con ellos una comunicación fluida y efectiva que te ayude a detectar sus necesidades y así buscar la forma de satisfacerlas.

Al ser comunicativo podrás también sumarle proactividad a tus procesos de redacción, es decir, si sabes exactamente que quiere el cliente no perderás tiempo cometiendo errores que se pueden evitar fácilmente. También notarás como serás capaz de brindarles nuevas soluciones a tus clientes que tal vez ellos no pensaron y que a ti te facilita el trabajo y mejora considerablemente los resultados.

4. Leer mucho

Si quieres pasar de ser un redactor amateur a uno profesional el camino más seguro para lograr eso es a través de la lectura. Leer mucho no solo mejorará la forma en que ordenas tus ideas, sino que también expandirá tu vocabulario y podrás ser más capaz de expresar lo que quieres decir de una forma poco monótona y más atractiva.

En ese mismo orden de ideas el leer mucho te presta otro beneficio más atractivo, el tener acceso a diverso contenido que puedes interpretar y redactar para tus clientes. Lee y siempre tendrás de que escribir, lee y siempre sabrás como escribir.

5. Editar el contenido

Por último, la cualidad más necesaria en cualquier redactor freelance y que sin dudas debes comenzar a cultivar es esta, la de editar tu contenido siempre que puedas. Tal vez con una vez no sea necesario, lee y relee lo que escribes para corregir errores y brindarle un carácter más prolijo y profesional a lo que redactas. Tus clientes lo agradecerán, además de que estarás construyendo una mejor credibilidad profesional.

Descubre en Gananci como usar el marketing de contenidos y entérate del valor que brinda a tus clientes lo que escribes.