Contar con un departamento de Comunicación o una agencia que lleve esas tareas en tu negocio es fundamental. El objetivo, más que vender, es potenciar una imagen de marca positiva. Hay muchas ventajas que tiene una comunicación profesional en las empresas, como resume la siguiente infografía de Seis60.
Hacer visible tu negocio, mejorar la imagen y crecer la confianza son algunas de las ventajas más evidentes. Pero hay más. Lo importante es que aprecies los beneficios a largo plazo de contar con un responsable de Comunicación en tu empresa o negocio.
- Mayor visibilidad en los medios: el gabinete de prensa facilita tu información a los periodistas, establece contactos y gestiona entrevistas y reportajes
- Gestión de las crisis: los responsables de Comunicación explican la situación de crisis a los medios y favorece una imagen más positiva.
- Da prestigio a tu marca: la labor de Comunicación duradera y efectiva mejora la reputación de tu marca y le otorga prestigio.
- Mejora el posicionamiento: una estrategia bien establecida puede llevarte a los primeros puestos en los resultados de búsquedas de Internet.
- Ofrece confianza: las redes sociales permiten dialogar y recibir opinione, lo que se traduce en una mayor confianza hacia tu marca.
- Es rentable: la Comunicación genera beneficios a medio plazo. No solo ayuda a vender un producto, sin la identidad de la marca.
- Información de tu sector: estar al día de las innovaciones de tu sector es clave para adaptar tus mensajes a las tendencias de la actualidad.
- Llega a nuevos mercados: los múltiples canales segmentan la Comunicación para llegar a nuevos mercados y potenciales clientes.