Facebook ha lanzado una funcionalidad que permite compartir vídeos en directo de Realidad Virtual desde Facebook Spaces. Una nueva apuesta de la compañía de Mark Zuckerberg por enriquecer la experiencia audiovisual de sus usuarios.
Esta nueva característica está en principio pensada para los usuarios particulares, y en concreto, para los miembros de Facebook Space, pero no es descabellado pensar que marcas y negocios puedan sacarle partido.
En todo caso, es un intento de Facebook por aunar Realidad Virtual con la tradicional. La posibilidad de compartir transmisiones de realidad virtual en Facebook Live es un paso más en la potenciación del vídeo de la red social después de permitir las retransmisiones en 360º. También prosigue su camino por la realidad virtual tras el lanzamiento de Facebook Surround 360.
Interactuar en Facebook Spaces -la red social de Realidad Virtual todavía en fase beta- permite contar con una cámara virtual que es posible colocar en cualquier lugar para capturar la acción y transmitirla en directo a través de Facebook.
Los amigos y seguidores pueden comentar dicha transmisión e interactuar con preguntas y reacciones, como en cualquier emisión convencional en directo.
¿Resultará positiva la nueva apuesta de Facebook por la Realidad Virtual? Está claro que la compañía quiere que particulares y marcas se animen con esta tendencia y participen tanto en Spaces, como en la adquisición de sus cascos de realidad virtual.