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5 beneficios de usar viajes de incentivos en tu empresa

Los viajes de incentivos son una herramienta para estimular a los empleados con una actividad diseñada y planificada para motivar, y para retribuir a las personas que han conseguido ciertos objetivos en la empresa. Su finalidad es la de fortalecer el equipo y crear una atmósfera especial que ayude a incrementar el rendimiento del mismo y de la compañía.

La elección correcta de los viajes de incentivos puede determinar su éxito. En la actualidad, tres de los principales factores que influyen en la elección de estos viajes de incentivos son la seguridad, la digitalización y el contenido.

En este sentido, los programas que más éxito tendrán en los próximos años serán los programas centrados en el contenido, que utilizan una gran cantidad de historias y la inmersión en la cultura local para crear un valor personalizado adicional a la experiencia significativa de los participantes. Por otro lado, la seguridad es fundamental, y se ha convertido en el factor más relevante en la elección de las actividades. Por último, pero no menos importante, la digitalización está encontrando su camino en el negocio de #MICE (Meetings, incentives, conferences and exhibitions).

Hay cada vez más startups que, establecidas ya en viajes de ocio individuales, se centran en la prestación de servicios de intermediación para el sector MICE, como, por ejemplo, la apertura del mercado de propiedades privadas similares a Airbnb. Conceptos básicos de la tecnología, como la conectividad, se están convirtiendo en requerimiento básico para los asistentes y participantes, que cada vez usan más las aplicaciones móviles.

Conociendo las tendencias de este sector para los próximos años seguro que te preguntarás: ¿Cuáles son los beneficios de los viajes de incentivos?

¿Debería dedicar una parte del presupuesto a este tipo de actividades para mi equipo?

¿Realmente hay un valor adicional para mejorar el ambiente del trabajo y aumentar ingresos a largo plazo? Creemos que sí.

Beneficio #1: La motivación

Los viajes de incentivos son una herramienta de motivación, algo diferente que ayuda a los trabajadores en su camino hacia el éxito, y el éxito de la empresa. Un viaje de incentivo tiene esa cierta ventaja de impactar al empleado, esa atracción especial, ese toque o ese detalle que consigue que la experiencia suponga una motivación única para el equipo. Si un programa de viajes de incentivos está bien planificado tiene la capacidad de inspirar y estimular a cada uno de los participantes. Es importante que los viajes de incentivos sean exclusivos, atractivos y creativos. Las empresas tienen que esforzarse cada vez más para encontrar estas actividades, estos eventos o estos destinos que ofrecen nuevas experiencias y la esencia diferente que buscamos para lograr nuestro cometido.

Desde PenguinEvents, expertos en eventos desde hace 30 años en UK, nos comentan que la retribución monetaria no suele ser un buen incentivo, pero que un viaje único nunca se olvida, con toda la razón.

Beneficio #2: Atraer talento

Como empresa es importante que no dejes escapar el talento de tu equipo y por ello es imprescindible acordarse de cada miembre del equipo. Los viajes de incentivos han mostrado ser efectivos en muchas empresas y la verdad es que los Americanos van un paso por delante en cuanto a desarrollo e implementación de estrategias de retención de personal mediante perks, incentivos y todo tipo de comodidades para el empleado.

Según un informe elaborado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y Travelport los países asiáticos lideran la lista de países que más crecen en este sector específico de viajes de negocio. Los países en crecimiento como China siguen con un estable crecimiento en viajes de negocios.

5 beneficios de usar viajes de incentivos en tu empresa

Estados Unidos es líder en “gasto” para viajes de negocio (incluyendo viajes de incentivos) seguido por China, UK y Alemania.

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Beneficio #3: Experiencias únicas

Según IncentiveMag, un blog dedicado a los viajes de incentivos, es muy valioso incorporar experiencias que se puedan conectar con un destino o localización determinada, de forma que se creen experiencias exclusivas, como por ejemplo: “escuchar el rugido de un León durante una Safari en Sudáfrica”, “gozar de una tarde con la cultura Maorí en Nueva Zelanda” o “recorrer el circuito del Grand Prix de Monaco” – ¡Wow! Estas son experiencias que crearían una conexión y unas memorias únicas entre las personas que las disfruten… Pero quizás podemos pensar en algunas ideas algo más cercanas a nuestro mercado, que se ajusten mejor al presupuesto de pequeñas y grandes empresas, dentro del contexto europeo.

Para tu próximo viaje de incentivo a Madrid o Barcelona podrías incluir un Tour Gastronómico en Segway como experiencia especial y para variar hacer toda una ruta turística por la ciudad. Muchos de los participantes nunca han llevado un Segway y el Tour incluye una introducción al Segway, un guía y especialidades culinarias locales.

Islandia, Croacia, Singapur, México y Canadá están entre las destinaciones top, según C&IT’s Incentive Travel Report. A nivel europeo, Islandia, Italia y España son los top destinos elegidos para viajes incentivos, seguidos por Croacia y Mónaco. Por temas de seguridad, ha disminuido el interés por los viajes a Marruecos y Turquía.

¿Te interesa? ¿Quieres descargar el Travel Incentive Report de C&IT para 2017 completo? Aquí te dejamos el enlace.

Beneficio #4: Aprendizaje

A“Se trata de encontrar experiencias y no comodidades”. Los grupos tienden a ser atraídos por programas que abarcan aprendizaje y experiencias únicas.

AHay una demanda creciente en viajes de incentivos basados en experiencias y aprendizaje en Estados Unidos. Las empresas buscan cada vez más estas experiencias únicas y especiales que realmente permitan una inmersión total del participante y que fomenten el aprendizaje. Consideramos que en Europa seguiremos esta tendencia y las empresas se tendrán que esforzar cada vez más para atraer y mantener el talento. Se prevé que “El sector de los viajes de negocios crecerá un 3,7% anual hasta 2027«.

Beneficio #5: Felicidad

El objetivo tiene que ser que los empleados sean los embajadores de tu empresa. Un empleado feliz es mucho más productivo, comparte más horas con compañeros más felices y ayuda a fomentar el buen ambiente entre tus equipos. Los viajes de incentivos mejorarán la colaboración entre los equipos y las experiencias exclusivas se compartirán en la oficina si han sido un éxito.

Hay muchas teorías sobre cómo los viajes de incentivos impactan en la felicidad del empleado y cuáles son los efectos tangibles y no tangibles. El beneficio de la empresa ya no es el único objetivo en este tipo de actividades empresariales.

¿Te ha interesado el artículo? ¿Quieres saber más sobre viajes de incentivos? Te recomendamos estos libros para que puedas conocer el tema con mayor profundidad:

 

 

 

‘Incentive travel’ de Gugg Friedrich

 

   ‘Happiness Economics and Incentive Travel’ de Thilo Ketschau