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4 herramientas para analizar la actividad de tus competidores en las redes sociales

¿Qué temas relativos a tu sector son los que generan más respuesta del público? ¿Qué marcas dentro de tu sector tienen la mayor voz en las redes sociales? El analizar la actividad que tus competidores tienen en las redes sociales te permitirá obtener una mirada en profundidad de lo que están haciendo para tener éxito, y poder comprobar cuál es la posición de tu empresa dentro del mercado.

Si bien puedes contratar -incluso en plataformas online– servicios de análisis y marketing en redes sociales, existen cuatro herramientas que te ayudarán a hacerlo por tu cuenta. Échales un vistazo:

LikeAlyzer

Esta aplicación realiza una comprobación rápida del estado general de cualquier página de Facebook, sin siquiera requerir estar conectado a la red social.

La aplicación asigna a cada página un rango de entre 1 y 100 puntos, basado en un sistema propio de puntuación, además de valores promedio dentro de la industria y métricas de acuerdo a crecimiento, tasa de compromiso y valores PTAT (People Talking About This: personas hablando de esto). Cada métrica se acompaña de una marca de verificación que indica si el valor es fuerte o débil.

Como función adicional, LikeAlyzer analiza otros elementos de las páginas como el índice de respuesta de sus seguidores o el tiempo de su visita, convirtiéndola en una excelente herramienta para realizar comparativas entre distintos competidores.

Twitonomy

Esta es una poderosa aplicación que permite realizar -aún con su versión gratuita- un exhaustivo análisis de los perfiles en Twitter, generando métricas con los valores promedio de tweets al día, número total de retweets, hashtags, favoritos, menciones, respuestas, número de tweets conteniendo enlaces e incluso un desglose de los usuarios y seguidores más activos o frecuentes.

La mayor ventaja de Twitonomy es cómo muestra clara, concisa y eficientemente toda la información necesaria para evaluar rápidamente la estrategia en redes sociales de una cuenta concreta.

Con la cuenta premium las ventajas se multiplican, permitiéndote incluso descargar todos los tweets de cualquier cuenta en un periodo de tiempo designado, lo que es de mucha utilidad si quieres personalizar tu análisis de datos.

Fanpage Karma

Si bien la fortaleza de esta aplicación radica principalmente en el análisis de las cuentas de Facebook, Fanpage Karma también analiza cuentas de Twitter, Google+, Instagram, Youtube y Pinterest.

La versión gratuita ofrece un análisis detallado de 90 días para una página y un panel comparativo para cualquier número de competidores, y la posibilidad de suscribirse a alertas e informes semanales, además de analizar métricas como el crecimiento, el índice de compromiso de la audiencia, las fuentes de contenido más utilizadas, las palabras clave, el tipo de de publicaciones, la cantidad de publicaciones por día, la longitud media de los posts, los seguidores, los influencers… todo en modo de gráfico de manera de poder evaluar rápida y visualmente el comportamiento en redes de tus competidores, y poder ajustar tu estrategia en consecuencia.

Klear

¿Necesitas descubrir quiénes son los influencers más importantes dentro de tu sector de mercado? Entonces necesitas comenzar a usar Klear: esta aplicación te permitirá buscar influencers según su actividad o ubicación, permitiéndote analizar el comportamiento de sus perfiles en lo que respecta a capacidad de respuesta, perfiles con mayor interacción, niveles de actividad, etc. Otra importante función es la capacidad de desglosar la demografía de acuerdo a la edad, la ubicación, el género y los intereses, aunque con una cuenta gratuita esta característica es de uso limitado.

El tablero de analíticas de Klear es muy visual y fácil de leer, y las herramientas de análisis de seguidores te ayudarán a evaluar no solo el tamaño sino además la calidad de la audiencia que alcanza cada perfil.

Ahora que  ya estás equipado con sólidas herramientas para evaluar el comportamiento de tus competidores a través de las redes sociales, podrás utilizar estos recursos para encaminar tu propia estrategia social de un modo efectivo, ayudando a tu negocio a destacar frente a tus adversarios a ojos de tus clientes.