Instagram ha presentado la opción de compartir los vídeos en directo durante un tiempo. Una característica que ofrece casi siete meses después de lanzar sus vídeos en vivo, que tenían la particularidad de desaparecer cuando finalizaba la retransmisión, al estilo de Facebook Live o Periscope.
Al finalizar la emisión, el usuario tendrá como antes la opción de hacer desaparecer el contenido pulsando en “Discard”. Pero ahora se le ofrece la posibilidad de compartir el contenido. Bastará con pulsar el botón “Share” que aparece en la parte inferior de la pantalla.
Este vídeo quedará disponible para su visionado durante 24 horas en las Historias de Instagram.
Instagram es la red social de moda, no sólo para el público en general, sino también para los negocios. De hecho, es percibida como la red social donde las marcas aportan más valor.
Por eso es necesario es necesario estar en Instagram con una adecuada estrategia de contenidos. Instagram lo sabe y ha enfocado muchas de sus novedades hacia marcas y empresas, como su orientación hacia una plataforma de ecommerce.
Por otra parte, el vídeo también está en auge entre los consumidores. Algunas previsiones nombran a 2017 como el año del vídeo marketing.
Esta última mejora de Instagram no está dirigida específicamente hacia los negocios, pero puede resultarles útil al facilitar la posibilidad de que más personas vean los contenidos.
Al guardar un video en directo, los usuarios que siguen a la cuenta podrán ver un botón de reproducción bajo la foto de perfil en la barra de Historias. Al pulsarlo se podrán ver los vídeos, comentarios y likes de la emisión original. Se puede desplazar el vídeo hacia delante o hacia atrás 15 segundos pulsando en los lados derecho e izquierdo de la pantalla.
El número de espectadores que han visto la retransmisión incluirá la suma de los que lo siguieron en directo y los que lo vieron posteriormente.