¿Quieres saber cómo YouTube ha transformado la manera de consumir contenido audiovisual? ¿Quieres conocer algunas de las claves de este éxito? Fundación Telefónica organiza la jornada ‘Hasta los youtubers y más allá’, que tendrá lugar el próximo 4 de mayo a las 19:00 horas, en el Espacio Fundación Telefónica (c/Fuencarral 3, Madrid).
Este evento se organiza con motivo de la publicación del libro editado por Fundación Telefónica, ‘Youtubers y otras especies‘, que tiene su origen en el ciclo ‘Youtubers, personas (y cintas de vídeo)‘.
El evento será moderado por el periodista y experto en comunicación digital Millán Berzosa. Contará con el creador de contenido multiplaforma OMGlobalNews y el youtuber y gamer Chincheto, entre otros.
- Chincheto Miguel Ángel, más conocido como “Chincheto77″ lleva completadas 38 vueltas al sol y ahora mismo es uno de los youtubers más veteranos de la YoutubeSphera española. Ya son cinco años subiendo vídeos a Youtube y cuatro años en el proceloso mar de las redes sociales. Con un total de 719.000 suscriptores en youtube y 341.000 seguidores en twitter. Dicen que antes de ser youtuber estuvo trabajando en los arrozales de china durante dos años y que ha desarrollado trabajos tan variopintos como sexador de pollos en Cuenca. Este último por confirmar. Padre, amante del cine y los deportes electrónicos. Jugador hasta el último día. Youtuber, tuitero, instagramero de comida, viner, snapchatter y actor en potencia.
- OMGlobalNews Es el canal principal del creador de contenido multiplataforma “Omai” Joaquín Reixa. Estudia Publicidad, Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Europea de Madrid. Su contenido destaca por hacer confluir temas universales con las últimas tendencias en narrativa audiovisual con una marcada estética tanto en sus dos canales de YouTube como en sus redes sociales, especialmente en su Instagram. Omai se está estableciendo como empresario especializado en realización de vídeo y estrategia de comunicación en redes sociales, así como asesor en contenidos digitales, actividad que ya ejerce como freelance para agencias y otros creadores. Sus altos conocimientos técnicos y tecnológicos y su estilo fresco lo están posicionando como un creador referente entre la comunidad de creadores y marcas afines. En Snapchat comparte momentos de su vida y a menudo muestra su participación en eventos.
- Millán Berzosa Periodista y consultor, Representante para España de Google News Lab y profesor de Periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria. Editor de mberzosa.com, sitio web sobre periodismo, comunicación, marketing, cultura digital y nuevos medios. Berzosa conoce los medios desde ambos lados: Tiene un conocimiento en profundidad de las mesas de redacción y a la vez de comunicación corporativa y estrategia digital. Colabora como ‘media partner’ con la Cumbre Mundial de Periodistas y Editores. Recientemente, como jurado en la final mundial del ‘Editors Lab’, competición de redacciones con equipos de la BBC, France24, The Times, Haaretz o el grupo español Vocento.
Los participantes de la jornada son algunos de los youtubers más representativos del panorama nacional. Además de tratar la transformación en gustos de consumo y de creación de contenido que ha supuesto YouTube, se abordará alguno de los temas más relevantes que recoge el libro de Fundación Telefónica. El objetivo es tener una visión transversal y un aprendizaje práctico a través del relato de los propios youtubers, ampliando miras para no quedarnos sólo en el fenómeno fan.
El programa se podrá seguir en streaming en la web de Fundación Telefónica, será interpretado a lengua de signos española (LSE) y también podrá seguirse en redes a través de #EspacioYoutuber.
¡Apúntate! La entrada es gratuita, pero requiere reserva previa: