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LinkedIn Lead Gen Forms, solución para conseguir mejores datos de potenciales clientes

LinkedIn ha lanzado Lead Gen Forms, una solución que ayuda a lograr los leads de mayor calidad dentro de las campañas de contenido patrocinado.

Una de las mayores dificultades para los negocios es conseguir datos e información de clientes potenciales, lo que todavía es más acusado en los dispositivos móviles. La mayor parte de la gente se muestra renuente a completar formularios desde su smartphone.

LinkedIn Lead Gen Forms hace más fácil recoger leads de los cerca de 500 millones de profesionales que usan LinkedIn. Cuando los miembros de la red social clican en el anuncio de una marca o negocio, su información de perfil se completa de forma automática dentro de un formulario de la aplicación que se puede enviar al instante, sin necesidad de tener que rellenarla a mano.

Así, los negocios, a través de estos contenidos patrocinados, pueden recibir una completa información –nombre, cargo, empresa en la que trabaja, localización, etc- sobre los miembros de Linkedin que hayan visto dicho contenido y enviado el formulario. Una información “más precisa y completa que la que se obtendría a partir de formas tradicionales de sitios web, donde la gente puede introducir información falsa o parcial”, explica LinkedIn.

LinedIn Lead Gen Forms permite personalizar una respuesta tras recibir el formulario con los datos. Puede enviarse un mensaje de agradecimiento o una invitación a visitar el sitio web, por ejemplo.

¿Qué permite hacer LinkedIn Lead Gen Forms?

▶️ Superar los objetivos de generacion de demanda: el 90% de los clientes encuestados en el piloto de LinkedIn superó sus objetivos de coste por lead (CPL). También tuvieron menors CPL con Lead Gen Forms en comparación con sus campañas de contenido patrocinado normales.

Con todo, lo más apreciable es la calidad de los leads lo más valorado por los encuestados en el piloto, asegura LinkedIn. La precisión de los datos obtenidos aumenta la probabilidad de convertir a los usuarios en clientes potenciales u oportunidades de ventas.

▶️ Medir el ROI: Las herramientas de informes en LinkedIn Campaign Manager permiten seguir métricas clave como el CPL, la tasa formularios completados y otros datos importantes para medir el valor de la inversión publicitaria. En un futuro próximo, LinkedIn incluirá informes demográficos que muestren el número exacto de clientes potenciales recibidos de segmentos de audiencia específicos.

▶️ Gestionar fácilmente los clientes potenciales: LinkedIn Gen Forms permite descargar las listas de leads de Campaign Manager o sincronizarlos con el sistema de automatización de marketing o CRM a través de los asociados de LinkedIn.