Alejandro Rey , Marcos González y Sergio Sánchez son los fundadores de Be eventos, un proyecto dedicado a la organización de eventos, tanto particulares como corporativos.
Sin embargo, la peculiaridad de estos jóvenes emprendedores reside un su enfoque múltiple. No se limitan a un solo proyecto o mercado. Gracias su flexible metodología de trabajo, aplicable a muchos proyectos, han podido iniciar otras aventuras emprendedoras como Be digital data, centrada en el mundo de las bases de datos y el telemarketing y Estudios J. Concha, dedicada a la enseñanza de idiomas. Nos lo cuentan todo en esta entrevista para MásQueNegocio.
➽ ¿Cómo surge la idea de Be eventos?
Be eventos surge de la necesidad de contar en el mercado con una empresa integral en todo tipo de eventos, particulares y corporativos. Dada nuestra formación en marketing y comunicación digital, quisimos dar un paso adelante en el mundo de los eventos, integrando estrategias de social media con eventos de impacto. La consecución del éxito es el reto marcado en nuestro plan de marketing.
➽ ¿Qué os impulsó al emprendimiento?
Nos impulsó la idea de crear algo nuevo con el afán de superarnos a nosotros mismos. Nuestra principal motivación fue crearnos una carrera profesional enfocada en nuestros ideales y metodología de trabajo, principalmente marcada por nuestra formación en marketing, publicidad y finanzas. Junto con el apoyo de las personas que nos rodean, es lo que nos llevó a conseguir lo que ahora somos.
➽ ¿Qué podemos encontrar en Be eventos?
En Be eventos somos un equipo comprometido con nuestros clientes y sus expectativas. Somos un equipo dinámico, eficaz y creativo. Sabemos que en la realización de los eventos el compromiso y la confianza van de la mano, y por eso nos proponemos que nuestros clientes sean beneficiarios de nuestra fiabilidad. Cuando abordamos la organización de eventos no nos detenemos en la primera idea: buscamos la mejor.
No nos conformamos con soluciones provisionales, buscamos la solución idónea. El éxito y la satisfacción de nuestros clientes son la mejor garantía de nuestra solvencia e innovación.
➽ ¿Qué tipo de eventos organizáis?
Organizamos tanto eventos particulares como corporativos (empresas). Estamos abiertos a las necesidades de nuestros clientes. Nos enfocamos en el ROI, tanto de forma económica como emocional.
➽ ¿En qué fase de negocio se encuentra este proyecto?
Estamos en una fase de maduración. Nuestra filosofía de trabajo ha marcado positivamente en el mercado, y hemos conseguido la fidelidad de nuestros clientes.
«Queremos involucrarnos en el mercado internacional»
➽ ¿Qué esperáis de Be eventos para 2017?
Nuestro objetivo es seguir en nuestra línea ascendiente, teniendo un crecimiento exponencial en cuanto a cantidad de trabajo y facturación.
Estamos trabajando en la implantación de nuevas técnicas de impacto para nuestros eventos. Queremos consolidar nuestros servicios para empresa e involucrarnos en el mercado internacional (en la actualidad estamos abriendo mercado en Sudamérica, amparados por la marca España).
➽ Otro proyecto es Be digital data ¿Qué servicios ofrecéis?
Be digital data surge de la necesidad de crear listas de calidad premium para acciones de marketing directo. Creamos o ampliamos bases de datos a la medida de nuestros clientes, realizando los filtros convenientes para enfocarnos en su público objetivo y de esta forma tener la mayor conversión posible (ventas).
Para complementar la acción comercial, hemos creado un call center, donde usamos nuestra propia base de datos y nuestros operadores. Podemos realizar acciones de tele venta, atención al cliente, soporte al servicio técnico, recobros, fidelización de clientes, concertación de citas comerciales, encuestas telefónicas, marketing relacional y realización de pedidos.
➽ Por último, también lanzasteis Estudios J. Concha. Háblanos de este proyecto.
Estudios J. Concha es una apuesta por la educación en España. Hemos creado cursos de idiomas con sus respectivas titulaciones y certificaciones oficiales en inglés, alemán y francés.
Somos centro asociado a la Cámara de Comercio de Madrid, como sede oficial del exámenes del Instituto Cervantes y pertenecemos a la ACADE y FECEI. Nuestros cursos están apadrinados por instituciones como British Council, Cambridge, Oxford University Trinity College, Capman ( TOEIC y TOEFL ), Goethe-Institut e Institut Français de Madrid.
En la actualidad somos centro oficial preparador de exámenes del British Council, Trinity College y Capman. Para finales del 2017 seremos centro examinador oficial ETS TOEFL y del British Council.
«Nuestra metodología de trabajo es tan flexible que se adapta a muchos proyectos»
➽ ¿Con qué apoyos habéis contado para vuestros proyectos? ¿Cómo se han financiado?
Principalmente contamos con el apoyo de nuestros familiares, que fueron quienes nos empujaron a iniciar todos nuestros proyectos. Sin embargo, nadie nos ha financiado. Poco a poco nos hemos ido financiando nosotros mismos con mucho esfuerzo y dedicación. Nuestro mayor logro ha sido recuperar nuestra inversión inicial en menos de 4 meses.
➽ ¿Por qué decidís embarcaros en tres proyectos en lugar de uno solo?
La focalización nunca ha sido nuestra prioridad. Nuestra metodología de trabajo es tan flexible que se puede adaptar a muchos proyectos y mercados. Gracias a la agencia de eventos pudimos conocer a varios referentes en distintos campos mercantiles y esto nos ha ayudado a la creación de nuevos proyectos. Actualmente estamos trabajando en sacar otro servicio revolucionario en el ámbito publicitario y nos gustaría asentarnos en todos nuestros proyectos en los próximos 3 años.
➽ ¿Qué factores diferenciadores tienen cada uno de vuestros proyectos?
Be eventos se diferencia por ser una agencia joven, dinámica e innovadora. Apostamos por la integración de estrategias de comunicación digital en todos nuestros eventos, haciendo que tengan una mayor repercusión. Trabajamos desde el inicio, realizando el branding, el plan de comunicación y la posterior implantación. Es crucial una buena compenetración de las competencias citadas.
Be Digital data se diferencia por ser la única empresa en España capaz de realizar listas de contactos Premium. Esto significa que nos involucramos en la empresa de nuestro cliente para conocer en profundidad su producto y su público objetivo y creamos bases de datos en función de estos datos. Para cerrar el círculo comercial tenemos un call center propio.
Estudios J.Concha se diferencia por ser la única academia de idiomas de la sierra norte de Madrid que tiene tantos acuerdos con organismos oficiales para la certificación de títulos. Actualmente hemos adquirido unas instalaciones de más de 300 metros cuadrados para dar cabida a la gran demanda de alumnos que quieren examinarse con nosotros, ya como organismo oficial.
«La manera más fácil y amplia de darse a conocer se encuentra en la red»
➽ ¿Qué acciones de marketing y publicidad lleváis a cabo para promocionar vuestras empresas?
Como expertos en Marketing y comunicación digital estamos convencidos de que en el mundo en que vivimos la manera más fácil y amplia de darse a conocer se encuentra en la red. Por ello utilizamos diversas herramientas como redes sociales, posicionamiento SEO y SEM… Aunque tampoco nos olvidamos de los medios de comunicación tradicionales los cuales también dan buenos resultados en función de la campaña realizar por ello también realizamos el patrocinio de diversas actividades sociales y deportivas o acciones puntuales como el reparto de flyers.
➽ ¿Cómo resulta lanzarse a emprender en equipo? ¿Tenéis muchas discusiones sobre los proyectos y los pasos a seguir?
Desde nuestro punto de vista, es fundamental juntarse con un buen equipo de profesionales con perfiles diferentes. Nosotros nos complementamos, facilitándonos así el trabajo que desempeñamos, y sacando siempre el máximo partido de nuestras cualidades. En cuanto a las discusiones, siempre hay algún momento en el que no coincidimos los tres, pero siempre miramos por el bien de la empresa, teniendo como máxima la empresa por encima de las opiniones personales.
➽ ¿Qué cualidades debe tener un emprendedor?
Un buen emprendedor debe de ser un líder nato, que sea capaz de transformar las dificultades y el miedo en oportunidades y motivación. Debe tener paciencia y sangre fría para poder abordar los posibles problemas que puedan surgir a lo largo de la actividad económica. Debe ser capaz de rodearse del mejor equipo, con el fin de obtener los mejores resultados para la empresa.