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Twitter estudia una versión para profesionales de TweetDeck

Twitter está probando el interés de una versión de pago de TweetDeck, lo que proporcionaría a marcas y negocios un servicio más potente y con mayor alcance, según adelanta Venture Beat.

Un portavoz de Twitter confirmó el esfuerzo de la compañía en una versión premium de TweetDeck:

Estamos llevando a cabo una encuesta para evaluar el interés en una nueva y mejorada versión de Tweetdeck. Realizamos regularmente investigaciones de usuarios para recopilar información sobre la experiencia de la gente en Twitter y para informar mejor nuestras decisiones de inversión de productos, y estamos explorando varias maneras de hacer que Tweetdeck sea aún más valioso para los profesionales.

TweetDeck es una herramienta de gestión de redes sociales -aunque limitada a la propia Twitter- que fue adquirida por la compañía de Jack Dorsey en 2011.

Hasta ahora es un servicio gratuito que apenas ha vivido cambios significativos en los últimos años, al contrario que Twitter, que ha introducido continuas mejoras con la intención de buscar mayores utilidades a sus usuarios y conseguir ingresos.

TweetDeck permite gestionar un número ilimitado de cuentas de Twitter, permite programar las publicaciones, está integrado con bit.ly -el acortador de urls- y tiene cuatro versiones (servicio web, app de Chrome, otra descargable y ejecutable desde escritorio y una aplicación móvil para iOS y Android).

La noticia fue adelantada por el periodista Andrew Tavani en Twitter, que detectó la encuesta en la que se pregunta a los usuarios si les gustaría tener una «experiencia avanzada de TweetDeck«, que incluiría herramientas para hacer un seguimiento de lo que está sucediendo en el mundo, proporcionar más información y «ver más información de lo que la gente está diciendo en Twitter«.

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La versión de pago de TweetDeck estaría disponible por una cuota mensual todavía por determinar e incluiría funciones para publicar, ver y recibir alertas, tendencias y más datos de análisis de los que están disponibles para el resto de usuarios.

¿Será una herramienta útil para marcas y negocios? ¿Conseguirá Twitter recibir más ingresos por esta iniciativa? Han sido numerosas las iniciativas de la red de microbloging por seducir a las empresas, como las mejoras en la atención al cliente o su decidida apuesta por el vídeo, entre otras muchas. De momento, ninguna ha servido para mejorar sustancialmente su balance de resultados. Veremos si su apuesta por la versión de suscripción de TweetDeck sigue adelante y triunfa.