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Eloi Gómez: «El valor añadido de Mr Jeff es regalar tiempo a las personas»

¿No tienes tiempo ni para lavar la ropa? Mr Jeff es una app que ofrece servicios de lavandería y tintorería a domicilio. Un proyecto creado por Eloi Gómez linkedin, Adrián Lorenzo linkedin y Rubén Muñoz twitter linkedin que promete ganar tiempo libre a sus usuarios gracias a la tecnología.

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Mr Jeff vive un momento dulce: este año ha iniciado un plan de expansión internacional con objetivos puestos en México D.F. y Lisboa. Nos lo cuenta Eloi Gómez, CEO de Mr Jeff en esta entrevista para MásQueNegocio

➽ ¿Qué es Mr Jeff?

Mr Jeff, es una aplicación que creamos en agosto de 2015, tres emprendedores españoles menores de 25 años, y que ofrece servicios de lavandería y tintorería a domicilio. Su base tecnológica permite diseñar un modelo de negocio eficiente que pone en relación a proveedores de servicios con demandantes.

➽ ¿Cómo surge la idea de lanzar Mr Jeff?

En nuestros antiguos trabajos, no teníamos mucho tiempo libre y encargarse de la ropa era un problema, sobre todo de las camisas que usábamos a diario. Para cuando salíamos de la oficina las lavanderías ya estaban cerradas. Y así fue como surgió la idea de crear un sistema de retirada y entrega en el domicilio, con el valor añadido de regalar tiempo a las personas.

➽ Lanzar un proyecto entre tres fundadores ¿tiene más ventajas que inconvenientes?

Nuestra experiencia está siendo bastante positiva. Si bien tenemos los mismos fines, cada uno aporta diferentes puntos de vista y eso nos enriquece a la hora de tomar decisiones. Además de complementar habilidades, esto nos ayuda al reparto de tareas y funciones. Y también es importante porque siempre tenemos a alguien al lado, igual de comprometido y motivado por el proyecto.

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«La startup que más seduce a los business angels»

➽ ¿Qué financiación habéis recibido?

Comenzamos esta aventura con una inversión inicial de 3.000 €. Con este importe pudimos fundar la sociedad y empezar a funcionar cubriendo los costes iniciales. También la incorporación de socios capitalistas nos ha permitido seguir afrontando nuevos retos. Después ser nombrados como la startup que más seduce a los business angels, cerramos una ronda de financiación de dos millones de euros.

➽ ¿Cómo es el perfil de vuestros clientes? ¿Hay mucha gente que usa servicios de lavandería y tintorería?

En Mr Jeff existen diferentes perfiles de usuarios, desde estudiantes o jóvenes independizados, hasta personas que emplean el traje y camisa de forma diaria o familias, que necesitan ayuda en las tareas del hogar. En estos momentos nos encontramos realizando entre unos 500 y 600 pedidos diarios en España.

➽ ¿Qué factor diferenciador aportáis frente a otros servicios similares?

Queremos revolucionar el servicio de lavandería y tintorería, llegando cada vez a más hogares de tal modo que los usuarios puedan disfrutar de su tiempo libre de una forma asequible.

Por otro lado somos los únicos en España que ofrecemos una suscripción mensual. Con esto se integra el servicio a la rutina diaria de los usuarios para que se despreocupen de estas labores cotidianas.

➽ ¿Cómo funciona Mr Jeff? ¿Qué hay que hacer para disfrutar de sus servicios?

Mr Jeff funciona a través de la aplicación o de la web. Una vez el usuario realiza el pedido de lavandería o tintorería que necesita, debe indicar el lugar donde quiere que sea la recogida y entrega. A esa dirección será donde se dirijan los “Jeffs” para el retiro a la hora indicada, y de forma gratuita y proseguir con el traslado al centro de lavado. En 48 horas el usuario recibirá su ropa de vuelta, lavada y planchada en su domicilio.

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«Uno de los nichos de negocio con mayor crecimiento es aquel que facilita la vida»

➽ En poco tiempo habéis vivido una notable expansión. Cuéntanoslo

Comenzamos esta aventura en Valencia y de ahí fuimos extendiendo el servicio a las ciudades de Madrid y Barcelona, dónde estamos teniendo buena acogida. Poco a poco fuimos consolidando un desarrollo tecnológico que nos ha permitido distribuir el trabajo entre diversos proveedores y aportar un servicio excelente. Según expertos en el desarrollo de negocios digitales, uno de los nichos de negocio con mayor crecimiento es aquel que facilita la vida de las personas.

➽ ¿Cuáles serán vuestros próximos pasos? ¿Qué planes tenéis para 2017?

En estos momentos estamos haciendo una apuesta por la expansión Internacional. Ya estamos haciendo pruebas en ciudades como México DF, y con la vista puesta en Lisboa. Queremos seguir avanzando en nuevos destinos y continuar creciendo en el terreno nacional.

➽ ¿Qué acciones de marketing usáis para llegar a potenciales clientes? ¿Trabajáis el social media?

Nuestra principal vía de captación son campañas de performance marketing a través de Facebook Ads y Google Adwords. También hacemos uso de nuestros perfiles en redes sociales para estar en permanente contacto con nuestros usuarios y todo aquel que esté interesado en nuestros servicios.

➽ ¿Por qué eres emprendedor y no asalariado?

Personalmente teníamos la inquietud de crear algo, un proyecto donde nos pudiéramos volcar y pelear por algo propio. Esta curiosidad fue tomando forma y ahora es una realidad. Es una gran ventaja dar el 100% por algo a lo que estás tan vinculado, y a la vez sacrificado puesto que hay que salvar los obstáculos de cada día y las preocupaciones. Ahora disponemos de nuestro tiempo y pese a la gran dedicación que nos exige Mr Jeff, trabajamos con mayor autonomía.

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