El actual paradigma empresarial, caracterizado por el cambio tecnológico, transformación digital y constantes actualizaciones ha obligado a redefinir el perfil de los trabajadores, igualmente sometidos a exigencias de cambio y adaptación.
Entre las características que deben tener estos empleados destaca su capacidad para llevar a cabo múltiples tareas, es decir, la multitarea o multitasking.
El multitastking puede ser muy provechoso para las organizaciones empresariales si se realiza con la eficacia debida. Las empresas y trabajadores deben ser capaces de asentar el multitasking sobre una serie de pilares que nos resume la siguiente infografía de Sage:
- Cultura de empresa: crear una cultura y motivación que fomenten la consecución de resultados
- Organización: el perfecto multitasker y su manager dividen cada proceso en tantas tareas como es posible.
- Dominio de las tareas: saber perfectamente qué pasos involucra cada proyecto porque su manager se lo ha explicado al detalle.
- Tecnología: uso de herramientas digitales para el ámbito profesional que les permiten colaborar y estar en contacto con sus compañeros.
- Equipos: aunque un empleado asuma varias tareas, los equipos deben componerse de gente experta en áreas complementarias.
- Espacios propios: todo empleado necesita un espacio físico que le ayude a concentrarse.
- Información actualizada: los empleados deben contar con herramientas que hagan disponible la información de toda la empresa al momento.