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¿Cómo deben ser los anuncios de la Super Bowl?

Este domingo se juega la Super Bowl, la final de la NFL, la liga profesional de fútbol americano, que será el evento deportivo más visto del año. Los anuncios que se emiten cobran gran importancia. ¿Qué tipo de anuncio y qué características deben tener los spots de la Super Bowl?

La 51 edición de la Super Bowl podrá seguirse en Movistar, a través del canal #0 (dial 7) o Movistar Deportes 2 (dial 56). Una oportunidad de ver en acción a Atlanta Falcons y New England Patriots, los equipos más potentes del planeta, pero también, en su emisión estadounidense, a los anuncios más famosos del año.

Las marcas que emiten sus anuncios en la Super Bowl echan el resto ante esta gran oportunidad. Una encuesta de Fluent, reflejada en esta infografía publicada en Adweek nos muestra el tipo de anuncio que quiere ver la audiencia de la Super Bowl.

La encuesta nos revela qué tipo de anuncios prefieren ver los aficionados. El contenido preferido es el “divertido”, elegido por el 82%, seguido por los sentimentales (10%).

Respecto a sus protagonistas, los fans de la Super Bowl prefieren ver los que cuentan con animales (52%), seguidos por los protagonizados por famosos (22%).

De manera más concreta, los anuncios que prefieren que se repitan son los de Budweiser, seguida de Coca-Cola y Audi.

A pesar del acuerdo de colaboración entre la NFL y Twitter, que incluye la emisión por la red de microbloging de los partidos de los jueves, Twitter sólo es la cuarta plataforma de social media favorita para seguir el partido. Encabeza Facebook (56,9%) con gran diferencia sobre Instagram (33,3%) y Snapchat (32.7%).

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