Facebook ha presentado Live Audio, una funcionalidad que permitirá realizar transmisiones de voz en directo. Una novedad introducida debido a que los socios de la red de Mark Zuckerberg demandaban “nuevos formatos” para la emisión directo, según informa Facebook en su blog.
Otra mejora de la red social más popular, que no cesa de introducir novedades en Facebook Live. La última de ellas, los vídeos en 360º.
Live Audio es una novedad menos espectacular, pero seguramente más útil para marcas y negocios que necesiten el formato de audio para realizar comunicaciones o cualquier otro tipo de acción de marketing o publicidad.
Este formato puede usarse en situaciones de escasa conectividad, no como ocurre con las emisiones de vídeo, además de poder llegar a más público, que consumiría una menor cantidad de datos.
En cualquier caso, Live Audio promete una interactividad con la audiencia similar a los vídeos de Facebook Live. Los usuarios de la red social pueden descubrir nuevos contenidos de audio en el feed de Noticias, hacer preguntas y dejar sus reacciones en tiempo real durante la emisión, así como compartir su contenido con otros usuarios.
Live Audio podrá ser escuchado en streaming por los usuarios de Android incluso saliendo de la aplicación de Facebook. Sin embargo, para los de iOS será necesario permanecer dentro para escuchar la emisión.
Facebook estará probando esta nueva funcionalidad con partners como BBC, LBC, Harper Collins, entre otros. A principios de 2017 se irá introduciendo este nuevo formato entre editores y usuarios en general.