Los imparables avances tecnológicos han cambiado nuestros hábitos de trabajo, la gestión de nuestras tareas diarias y la forma en la que las realizamos. Sin embargo, este progreso también ha traído cargas de trabajo cada vez mayores, que eventualmente pueden decrecer nuestra efectividad. Así que ¿cómo los emprendedores consiguen acabar con las temidas tareas pendientes?
Afortunadamente, la tecnología ha facilitado a los ocupados emprendedores el hecho de llevar a cabo tareas rutinarias, administrar el tiempo de manera más eficiente y realizar un seguimiento de las responsabilidades de una manera más ordenada.
En un breve periodo de tiempo, se ha puesto a disposición del gran público una oleada de apps relacionadas con el aumento de la productividad.
Sin embargo, es importante saber elegir, para ello deberemos partir de la base de cual es tu estilo de trabajo. Presta atención y escoge la que más se ajuste a ti ¡acaba con el caos en tu vida!
Evernote
A través de la aplicación para web y móvil de Evernote, podrás crear notas digitales para todo, desde el control de tu dinero y la gestión de tu calendario, hasta la creación de presentaciones y la planificación de tu próximo viaje. Ya se trate de gastos personales o empresariales, podemos afirmar que un seguimiento firme de todos los recibos puede ser imposible, incluso para las personas más organizadas. Mediante la creación de un blog de notas a través de Evernote, podrás hacer una captura de pantalla de tus recibos justo después del pago, facilitando la localización y organización de todos tus gastos.
La mejor manera de utilizar Evernote, sin embargo, es aprovechar al máximo todo lo que te ofrece. Cuantos más cuadernos agregues, más útil será la aplicación. Trata de hacer fotografías de todos los papeles que estés cansado de tener repartidos por tu mesa y súbelos a esta app, para acabar con un estrés innecesario de clasificar todos tus papeles. Lo único que necesitas es etiquetar tus notas para agilizar las búsquedas. Aléjate del caos y empieza a vivir más tranquilo.
Letterspace
Es imposible para cualquier emprendedor tomar decisiones importantes sobre el futuro de su empresa, sin tener en cuenta las responsabilidades y tareas cotidianas. Por ejemplo, a nadie le gusta tomar notas, pero es esencial. Aquí es donde entra en juego Letterspace. Es una gran aplicación para tomar notas que utiliza hashtags para organizar tus pensamientos en una interfaz sofisticada y fácil de usar. Una de las características más beneficiosas de Letterspace es el cursor que se encuentra justo encima del teclado. Esta característica permite a los usuarios mover párrafos de notas de un lado a otro, hecho que facilita más que nunca a los emprendedores editar cualquier cosa, de un cambio de párrafo a un simple error de tipografía.
Humin
Pregunta a cualquier emprendedor: Él o ella te dirá que la esencia del éxito de un negocio reside en hacer las conexiones adecuadas, tanto si hablamos de potenciales negocios, asociaciones o la siguiente ronda de financiación. Los emprendedores están constantemente estableciendo redes y realizando reuniones, pero es casi imposible hacer un seguimiento de cómo y dónde se conoció a alguien. Humin lo organiza todo por ti. Cuando insertas pequeños detalles de cómo y dónde has conocido a una persona, te permite tener presentes todos los datos relacionados con ese momento en vez de tener que recordar toda la información a posteriori. Humin resuelve este problema combinando todos tus contactos, a través de las marcaciones y el buzón de voz, para calcular quienes son los más importantes.
LISTEN
Otra aplicación de productividad a considerar es LISTEN, desarrollado por RealNetworks. Esta innovadora app utiliza la tecnología de los tonos de llamada para responder a las llamadas entrantes cuando estás demasiado ocupado para contestar el teléfono. Sus características 2.0 recientemente lanzadas, también incluyen capacidades de auto respuesta para SMS que, cuando está permitido, responden tanto a las llamadas como a los mensajes entrantes.
También puedes personalizar tus respuestas de voz y SMS, proporcionando a los contactos un heads-up específico (por ejemplo, «Acerca de cómo cerrar un acuerdo, ¡deja que te vuelva a llamar!»). LISTEN cuenta además con funciones de personalización como la integración de tu calendario (sincroniza sus respuestas automáticas con sus reuniones) y detecta tu ubicación, que responde a llamadas y mensajes de texto basados en su ubicación geográfica. También debes asegurarte de probar el modo Drive de LISTEN, que reproducirá un mensaje de estado informando a tus contactos cuando estés al volante.
Workflow
La gestión del tiempo es otro aspecto clave para construir y dirigir un negocio de forma exitosa. Utilizar Workflow es la base para sacarle el máximo partido a tu tiempo. Con esta aplicación, podrás personalizar tu teléfono para que pueda omitir las tareas que son una pérdida de tiempo. Por ejemplo, puedes llamar a Uber antes de tu próximo evento del calendario. Workflow te permite crear cualquier tipo de botón para cualquier tipo de actividad que realices de forma regular y con un simple clic de ese botón de tu tarea estará completada.