•  | 
  • 1 min

2017, el año del video marketing

El vídeo tiene cada vez más tirón entre los consumidores. Por eso, las marcas deben concienciarse de este fenómeno y apostar por los contenidos del vídeo online. 2017 será el año del vídeo marketing, como nos muestran los datos recogidos en la siguiente infografía de HighQ.

La creación de contenidos de vídeo online es imparable. En un solo mes se sube más contenido a Internet que lo que la televisión ha realizado en 30 años. En 2017, el vídeo online representará el 74% de todo el tráfico web.

Una tendencia que las diferentes compañías están asumiendo. Las redes sociales apuestan por desarrollar todo tipo de formatos de vídeo para usuarios y empresas. Entre los últimos ejemplos, destaca la habilitación de Facebook para el vídeo en 360º, los vídeos en vivo de Instagram y todas la mejoras de YouTube en el último año.

Las marcas deben estar atentas al comportamiento de sus clientes y usuarios y aprovecharlo en su beneficio. Por ejemplo, el 65% de los consumidores de vídeo ven más de 3/4 partes de un vídeo. O que el 33% de los usuarios de tablet consumen una hora al día de contenido de vídeo, un porcentaje similar (28%) del de los usuarios de smartphones

video-marketing-2017-infografia