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Las mejores herramientas para la gestión del tiempo de trabajo

En el mundo freelance existen principalmente dos formas de presupuestar un proyecto: en base a una tarifa plana o precio fijo, o en base a un precio por hora de trabajo. Si formas parte de este último grupo necesitas realizar un seguimiento del tiempo que inviertes en cada proyecto, tarea o cliente.

Hacer este trabajo de forma manual resulta engorroso e inexacto, y por este motivo hoy te presentamos 6 herramientas de gestión del tiempo con las que podrás hacer un seguimiento tus horas de trabajo.

1. Harvest

Tiene una interfaz bonita e intuitiva que funciona en todos los dispositivos (incluso en el Apple Watch). Te permite realizar un seguimiento del tiempo que inviertes por cliente, proyecto y tarea individual. Incluso puedes deducir el “tiempo de inactividad” de tus horas para aquellos casos en los que te distraigas del proyecto en cuestión. Una vez que hayas terminado con el proyecto, Harvest produce una factura desglosadas que le puedes entregar a tu cliente.

Lo que diferencia a esta herramienta es que se integra completamente con otras herramientas de gestión empresarial, incluyendo QuickBooks, Slack, Stripe, Trello y Asana.

Al igual que la mayoría de softwares, Harvest tiene una versión gratuita y otra de pago. La versión gratuita es perfecta si eres un profesional independiente que trabaja en solitario con no más de cuatro clientes y dos proyectos a la vez. Sin embargo, si necesitas ampliar este servicio y tener proyectos y clientes ilimitados, tienes el plan pro por 21€ al mes.

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2. Toggl

Toggl ofrece todas las funcionalidades básicas que cabe esperar de ella: gestiona tu tiempo y genera facturas. Una vez que hayas finalizado un proyecto o necesites una factura, puedes exportar informes a Excel, CSV o PDF para compartirlos con tus clientes. También puedes organizar tus hojas de tiempo por proyectos, clientes, u otras etiquetas únicas. Al igual que Harvest, Toggl funciona bien en todos los sistemas operativos móviles y de escritorio, e incluso incluye una aplicación para Google Chrome.

Toggl también es una excelente solución si trabajas en equipo para un mismo proyecto, ya que puedes segmentar y limitar la actividad de cada miembro en función de sus tareas.

El plan gratuito de Toggl ofrece casi todo lo que se necesita para trabajar de forma independiente: seguimiento básico del tiempo, generación de informes, proyectos ilimitados, y equipos de hasta cinco personas. Si quieres alguna funcionalidad extra deberás pasarte al plan pro.

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3. Hours

Construido exclusivamente para dispositivos Apple, Hours es otra aplicación de gestión del tiempo que deberías tener en cuenta. Su interfaz de usuario es muy simple y se centra casi exclusivamente en la funcionalidad del seguimiento del tiempo.

Puedes administrar fácilmente varios proyectos o tareas codificándolas por color, y descargar informes sencillos en formato CSV o PDF para enviárselos a tus clientes.

Debido a su enfoque simple y práctico, Hours carece de algunas características e integraciones que tienen otras aplicaciones de gestión de tiempo, pero esto lo compensa con su bajo precio: es totalmente gratis, por lo que resulta ideal para aquellos freelancers que desean mantener los costes de operación al mínimo.

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4. Tick

Tick está diseñada para ser algo más que un gestor de tiempo, ya que te ayuda a optimizarlo al máximo. Al iniciar sesión en Tick y comenzar a trabajar con las tarjetas de tareas, recibirás feedback sobre el tiempo que te queda para completar cada tarea o proyecto. De esta manera no solo gestionas el tiempo, sino que sabes cuál será el tiempo estimado para finalizar cada tarea.

Las tarjetas de tiempo pueden ser organizadas por proyecto o por cliente, y ofrecen subcategorías para medir el tiempo de las tareas más específicas. Se pueden establecer presupuestos de tiempo y dinero para las tareas individuales dentro de cada proyecto, de esta manera serás capaz de identificar las áreas problemáticas dentro de tu flujo de trabajo desde el principio.

Tick conecta con más de 400 plataformas de terceros y aplicaciones web, incluyendo integraciones altamente funcionales con el software de gestión de proyectos Basecamp y la herramienta de contabilidad QuickBooks. Además tiene una app para el Apple Watch.

Los planes van desde una cuenta gratuita hasta un plan de proyectos ilimitados por 149€ al mes. Todos los planes ofrecen a los miembros del equipo acceso ilimitado a Basecamp.

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5. Timely

Timely es un gestor de tiempo y de trabajo. Su sencilla interfaz se asemeja a una aplicación de calendario estándar que te da la posibilidad de programar de forma proactiva tu flujo de trabajo diario.

Desde un punto de vista organizativo, esta aplicación es lo suficientemente potente para realizar proyectos en equipo. A medida que se asignan proyectos o tareas específicas a los miembros del equipo, puedes comprobar sus cargas de trabajo individuales y reorganizarlas según sea necesario. También se puede comparar rápidamente el tiempo registrado con el tiempo previsto para asegurarte de que tu proyecto va por el buen camino.

Timely se integra con otras aplicaciones populares, como el calendario de Apple y Google, lo que te permite sincronizar tu calendario con la tabla de tiempos.

Tiene un plan gratuito que es perfecto para un profesional freelance que desee realizar el seguimiento de hasta 5 proyectos a la vez. El plan de pago, de 14€ por usuario al mes, es más adecuado para un equipo o agencia sin límite de proyectos.

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6. TrackingTime

Por último os presentamos TrackingTime una sencilla herramienta de gestión del tiempo totalmente gratuita. Esta herramienta te ofrece la posibilidad de crear un número ilimitado de proyectos, cuentas de usuario y clientes sin necesidad de aumentar tus gastos fijos. Funciona muy bien en todos los dispositivos y sistemas operativos, y al igual que Toggl, incluye una aplicación para Chrome. Con TrackingTime también puedes gestionar proyectos pequeños o tareas pendientes.

Al igual que Hours, TrackingTime es perfecta para un profesional freelance que desee minimizar sus gastos.

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