•  | 
  • 2 min

Instagram lanza vídeos en vivo y mensajes efímeros

Instagram ha presentado dos novedades en su plataforma: retransmisión de vídeo en directo y fotografías y vídeos enviadas como mensajes directos que desaparecen.

Facebook sigue reforzando sus plataformas en su intento de monopolizar todos los servicios posibles de mensajería y redes sociales, tanto de uso personal como más enfocado a marcas y negocios. Ahora lanza unas novedades para Instagram que constituyen una serie andanada contra la competencia, especialmente Snapchat.

Así, hace escasos días Instagram enriquecía sus Stories, que ya había reforzado un mes antes. Instagram Stories es una funcionalidad lanzada este verano que resulta muy similar a la existente en Snapchat.

[su_vimeo url=»https://vimeo.com/192221148″ width=»820″ height=»1460″]

La gran novedad de ahora es Live Video, una funcionalidad que en este caso compite más bien con el Periscope de Twitter o con el propio Facebook Live de su empresa matriz.

Live Video es el vídeo en directo que se emite dentro de Instagram Stories y que permite retransmitir en tiempo real para luego desaparecer. El vídeo sólo podrá verse durante la retransmisión.

Para trabajar con Live Vídeo, con abrir la cámara, pulsar “Start Live Video” y compartir la retransmisión con los seguidores, algo que podrá hacerse durante un máximo de una hora. Se podrán enviar notificaciones de que una retransmisión está activa a los seguidores que se escojan.

[su_vimeo url=»https://vimeo.com/192220333″ width=»820″ height=»1460″]

Instagram también ha presentado la opción de enviar fotos y vídeos que desaparecen tanto en grupos como en contactos individuales.

Para utilizar esta nueva característica, basta con deslizar el dedo hacia la derecha en la cámara para tomar una foto o vídeo. Después pulsar sobre la flecha para enviarlo de forma privada. A diferencia de otros mensajes directos, estas fotos y vídeos desaparecen de las bandejas de entradas de los contactos después de que ellos lo hayan visto.

Estas novedades de Instagram estarán disponibles para los usuarios a lo largo de las próximas semanas.