Twitter ha presentado Periscope Producer, una función para Periscope y Twitter que permitirá transmitir vídeo en directo de alta calidad con dispositivos externos.
Es una nueva característica dirigida a marcas y negocios, medios y creadores de vídeo. Una forma de “ampliar las oportunidades de emisión”, más allá de la implantada hasta ahora a través del smartphone o la tablet.
Todavía en fase de pruebas, Periscope Producer pretende que se emplee para la retransmisión todo tipo de dispositivos como cámaras profesionales, software de streaming, etc. Estas emisiones conservarán las características de las tradicionales de Periscope, pudiendo los usuarios enviar comentarios, por ejemplo.
De nuevo Twitter quiere brindar una oportunidad a las marcas para hacer llegar su contenido a los usuarios con mayor calidad y de forma más eficaz. Una nueva apuesta de la compañía de Jack Dorsey por el vídeo, que se está convirtiendo en uno de los campos de batalla de las redes sociales por conquistar a negocios y anunciantes.
¿Tendrá éxito y podrá competir con la competencia como Facebook Live, que parecía haber adelantado a Twitter? Lo cierto es que importantes medios como ABC, CBS o Sky News se han apuntado a la iniciativa, además de marcas del entretenimiento como Walt Disney, Xbox y otras tan potentes como Louis Vuitton, entre otras.
Watch a LIVE Q&A with the cast of #QueenOfKatwe featuring @Lupita_Nyongo, David Oyelowo, and Director Mira Nair! https://t.co/XatEZZIkCV
— Walt Disney Studios (@DisneyStudios) 20 de septiembre de 2016
The #LouisVuitton #LVSS17 Show by @TWNGhesquiere is live from Place Vendôme in Paris with #Periscope #PFW https://t.co/LRnukM3aPj
— Louis Vuitton (@LouisVuitton) 5 de octubre de 2016