Gmail está introduciendo una serie de cambios para mejorar la lectura de los emails en los dispositivos móviles, según anunció en su blog.
El email sigue siendo una herramienta de marketing fundamental y un modo de comunicarse en el trabajo muy importante pese a nuestros deseos de reducirlo e incluso de eliminarlo por completo.
Incluso desde MásQueNegocio hemos apostado por enriquecerlo con contenido dinámico para aportar valor, llegar a potenciales clientes y poder fidelizarlos mejor.
Pero personalizar el email con determinadas imágenes y formatos tiene un riesgo claro. Con el irrestible crecimiento del móvil, las consultas de correo electrónico se realizan cada vez más desde smartphones y en numerosas ocasiones no se puede leer bien el contenido.
Muchos emails todavía están diseñados para ser leídos en ordenadores de sobremesa. Por eso, desde los dispositivos móviles resulta complicado leer los textos e incluso no se pueden ver enlaces, botones y apreciar el formato del correo. Gmail está trabajando para que los correos puedan visualizarse en los móviles.
Desde finales de este mes, se mejorará la visibilidad de los emails creados con diseño responsive, que se deberán poder leer en la bandeja de entrada de Gmail.
Los textos, enlaces y los botones se podrán ver y clicar para poder leer sin complicaciones desde el móvil. Por supuesto, también se podrán ver sin problemas desde el escritorio, señalan en el blog.
Así, Google sigue con su empeño de favorecer la navegación móvil, algo que encaja con su proyecto AMP. Y algo lógico, con la tendencia móvil cada vez más en auge.