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Google también acelerará la velocidad de carga de la publicidad móvil

Google extenderá su proyecto AMP a la publicidad. Esto supone que la tecnología de esta iniciativa de Google podrá ser aprovechada en los anuncios, que se beneficiarán de una velocidad de carga más rápida.

La iniciativa Accelerated Mobile Pages (AMP) lanzada por Google en octubre del pasado año pretende mejorar el rendimiento de las páginas webs móviles. AMP mejoraba la velocidad de carga de las webs móviles y por tanto favorecía las visitas hacia ellas.

Es un proyecto basado en código abierto en el que las páginas usaban su tecnología eran además destacadas por Google en su buscador móvil.

Su lanzamiento representaba una oportunidad para marcas y negocios que adoptaran un formato responsive en su web. Una oportunidad en un doble sentido: por la propia aceleración de la carga de la página y por ser más destacados en el propio buscador de Google.

Ahora llega el turno de AMP para anuncios o A4A. Como recoge el blog de AMP, la tecnología AMP cargaba los anuncios en las páginas web mucho después que el contenido. Ahora A4A separará el proceso de carga de solicitud de contenido del de los anuncios, lo que hará que, aunque el anuncio cargue después que el contenido, lo haga mucho más rápido que en la actualidad.

Como señalan en el blog:

Al separar los dos, A4A logra la visualización de anuncios mucho más rápido, sin coste de CPU y memoria adicional.

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